sábado, 20 de junio de 2015

Reseñas de Shows: GENETICS & STEVE HACKETT - 17/06 Teatro Coliseo

Genetics es una de las mejores bandas que versiona a Genesis en Argentina y de las millones que hay dando vueltas por el globo terráqueo. Siempre centraron sus presentaciones en la era Gabriel del grupo llegando a representar varios discos en forma completa, hasta el majestuoso "The Lamb Lies Down On Broadway". La tragedia golpeó al grupo a principios de este año cuando falleció en un accidente su vocalista Ignacio Rodriguez Genta, quien tenía una gran presencia escénica y capturaba a la perfección el sentimiento que le impregnaba Peter Gabriel a las composiciones de Genesis.
La amistad del grupo con Steve Hackett hizo que el exGenesis (luego de presentarse este año en nuestro país con su banda) regrese para acompañarlos a rendir un homenaje al amigo que partió y para dar comienzo a una nueva etapa la historia del grupo, de entrada se anunció una fecha y debido a la gran demanda se agrego otro show. 
La nueva incorporación es el vocalista chileno Tom Price, quien rendía tributo a Gabriel & cía en su país y demostró estar a la altura de las circunstancias con una presencia muy estática, pero uno cerraba los ojos y era escuchar a Genesis en su momento mas glorioso, por supuesto son los primeros shows, donde cuesta soltarse, y además si miraba a su derecha tenía nada mas y nada menos que a Steve Hackett, un sueño hecho realidad seguramente para él como para los chicos de Genetics. 
Con un Teatro Coliseo colmado la banda y el maestro comenzaron con "Dance On A Volcano" y así daba arranque la fiesta Genesiana. Repasaron todos los clásicos de la época (esta vez incluyeron material sin Gabriel) incluyendo algunas perlitas como "Can-Utility And The Coastliners" y "For Absent Friends" (dedicada por el propio Steve a Nacho), con la particularidad de que esta última nunca fue interpretada en vivo por Genesis. 



La humildad de Hackett es gigantesca, un grande con mayúsculas, ocupando su lugar y casi pasando desapercibido en el escenario, hasta que por supuesto sus seis cuerdas tomaban protagonismo, pero era uno mas de la banda. Estuvo ausente solo en tres canciones , en la compleja y épica "The Battle Of Epping Forest" , "Anyway" y "Here Comes The Supernatural Anaesthetist". En el setlist no faltaron "The Lamia", "Firth Of Fifth", "Supper´s Ready", "Watcher Of The Skies" y "The Musical Box" respetadas casi a la perfección de como fueron concebidas. 
Para destacar el trabajo del grupo a cargo de Daniel Rawsi (batería, percusión, voces), Leo Fernández (guitarra eléctrica), Claudio Lafalce (bajos, guitarras, pedalera de bajos, voces) y Horacio Pozzo (teclados, guitarras), más el ya nombrado Tom Price, demostrando su amor por el quinteto inglés y sin dudas con un nivel que pocas bandas tributos tienen.
Un show muy especial que quedara registrado en la historia del pueblo Genesiano argentino, y que sirve de puntapié para que Genetics comience una nueva etapa recreando la música de una las mejores bandas que tuvo este planeta.

Reseña: Diego Gonzalez
Agradecimiento especial a Jesica Kusnier

viernes, 19 de junio de 2015

Entrevistas: MICHAEL BORMANN

CON MOTIVO DEL RECIENTE ÁLBUM DE ESTUDIO "CLOSER", NOS HEMOS VUELTO A CONTACTAR CON MICHAEL BORMANN PARA QUE NOS DE SU VISIÓN DEL NUEVO LANZAMIENTO Y NOS CUENTE UN POCO DE LA ACTUALIDAD DE SU CARRERA.


RP - Felicidades para el nuevo álbum de Michael! ¿Qué expectativas tienes sobre este nuevo material?

Muchas gracias Pablo. Estoy muy contento con él. Para mí, personalmente, una de las mejores cosas que hice. Después de estar en "THE VOICE OF GERMANY", espero por supuesto, poder convertirme en millonario (jejejeje). Pero sinceramente solo espero llegar a  muchos nuevos fans, ya que el álbum también es muy agradable y pegadizo. Pero el tiempo lo dirá. El álbum recién acaba de salir.

RP- Te llevó cerca de 4 años componer para un nuevo álbum…

Estaba un poco “quemado”. Supongo que sólo necesitaba un descanso de mí mismo, jajaja. Y cuando finalmente me puse a escribir y grabar, pasaron 4 años... Así fue, no fue realmente planeado de esta manera, solo fue sucediendo.


RP - En mi opinión, este álbum suena diferente en comparación con los discos anteriores.

Tienes toda la razón. Volví a mezclar en mi “escritorio”. Los últimos años estuve produciendo sólo desde "la caja". En verdad se puede oír la diferencia. El álbum tiene mucha más calidez y profundidad. No tan clínico como los anteriores.

RP - “Closer” no es un disco de Hard Rock en su totalidad. Es tu intención introducirte a otros géneros fuera del Hard Rock?

En realidad, yo siempre estoy aquí y allá. Fíjate con "Somebody" o "Think twice"; o incluso la última canción en Alemán de mi álbum "Different" (Was Mir Fehlt). Eso no tiene hard rock en absoluto. Nunca me vi como un artista de hard rock/metal. Solo como un músico. Hoy en día tengo la intención de utilizar todo tipo de direcciones en mis CDs. Yo creo en las grandes canciones y la buena música.

RP - Sobre la canción "Warriors" (Demi Lovato). Es inusual en estos días escuchar canciones de artistas jóvenes realizadas por músicos con una carrera tan importante y larga como la tuya

Es Simple. Estaba cantando esa canción en la televisión en “The Voice of Germany 2014” frente a unas 5 millones de personas y funcionó bien, así que no tuve más remedio que llevarla el CD.

RP - Hablando sobre esto. ¿Qué nos podes decir acerca de tu participación en "The Voice"?

En cuestión de hecho, quería y necesitaba algo para agrandar mi popularidad. Leí algunos comentarios y yo no entiendo cómo los medios o algunos fans pueden ser tan estúpidos! ¿Qué piensan todas estas personas?? Nadie, a excepción de los fans acérrimos de verdad, o la gente de la escena del rock me conoce! Llegué a millones de personas nuevas. Ahora la gente me reconoce en la calle. Gente que nunca había escuchado mi  trabajo o mi nombre antes. Me encantaría vender mi música y llegar a más personas!  Leí cosas como "Él no es honesto a su lado metálico ni para los fans de hard rock” jajaja. ¿¿ Qué carajo dicen ?? jajaja. Tengan un poco de control. Siempre fui honesto conmigo mismo. Nadie me conoce y nadie sabe lo que yo soy capaz de hacer! Todos estos, son una  manga idiotas y de mentes obstinadas.
No me llevo bien con la gente que no tienen absolutamente nada en su vida más que  juzgar a los demás. Este programa de TV no fue mi primera opción, pero si fue la última oportunidad para llegar a tantas personas nuevas, y punto! Lo que el espectáculo me dio realmente podré decírtelo en aproximadamente unos 3 meses cuando mi álbum ya este mas puesto en ruedo. Siento ser tan profundo en este asunto, pero tenía que ser mencionado y aclarado



RP - Recientemente participaste el álbum de "Grindhouse". ¿Qué nos puede decir acerca de esta experiencia?


No hay mucho que decir. Más que esto era sólo un proyecto de estudio, pero nunca se sabe lo que pasará más adelante. Son gente muy agradable y sus canciones son geniales. Cuando me pidieron participar dije que sí, no lo dude. Nos reunimos ya dos veces e imagino que muy pronto habrá otro encuentro.

RP - Participas constantemente en nuevos proyectos. Estás trabajando en algo ahora o sólo te centras en "Closer"?

Sólo voy a centrarme en CLOSER. Acabo de formar una nueva banda y  empezaremos a ensayar la próxima semana, el 06 de junio de 2015.  Los detalles sobre la banda lo sabrán lo antes posible. Estoy muy feliz y deseando que llegue el momento ya que la banda vive en la misma zona. No tuve una banda así desde hace 11 años. Estoy muy emocionado por lo viene y seguramente vamos a estar pasándola genial pronto.

RP - Se que paso mucho tiempo, pero aún así, seguís en contacto con los miembros de “Jaded Heart”? ¿Crees que es posible hacer algo con alguno de ellos en un futuro?

Sólo estoy con contacto con Barish Kepic y Chris Ivo. Estamos pensando en grabar un álbum juntos, pero el tiempo vuela y estamos muy ocupados, así que no sabemos cuándo sucederá. Pero definitivamente vamos a juntarnos!

RP - Gracias Michael ! Puede dejar un mensaje que gustes para sus seguidores en Argentina?

Gracias una vez mas Pablo !! Esperamos tocar algún día en Argentina! Me encantaría hacerlo!
So “Let it Rock” !!

Entrevista: Pablo Bevacqua

jueves, 18 de junio de 2015

Recopilación de SAGA

earMUSIC lanzará un álbum recopilatorio de Saga bajo el nombre de "Now And Then - The Colletction 1978 - Infinity", repasando un tema de cada disco de la historia del grupo hasta "20/20".
Este lanzamiento sería el puntapié inicial para la reedición de la discografía completa del grupo.

"NOW AND THEN - THE COLLECTION 1978 - INFINITY"
Disco 1
1. The Perfectionist ("Saga", 1978)
2. You're Not Alone ("Images At Twilight", 1979)
3. Don't Be Late ("Silent Knight, 1980)
4. On The Loose ("Worlds Apart", 1981)
5. Scratching the Surface ("Heads Or Tales", 1983)
6. Take a Chance ("Behaviour", 1985)
7. Wildest Dreams ("Wildest Dreams", 1987)
8. Giant ("The Beginners Guide To Throwing Shapes", 1989)
9. The Security of Illusion ("The Security Of Illusion", 1993)
10. Steamroller ("Steel Umbrellas", 1994)

Disco 2
1. Generation 13 ("Generation 13", 1995)
2. Heaven Can Wait ( "Pleasure & The Pain", 1997)
3. The One ("Full Circle", 1999)
4. Always There ("House Of Cards", 2001)
5. Breathing Lessons ("Marathon", 2003)
6. On The Air ("Network", 2004)
7. Trust ("Trust", 2006)
8. Book of Lies ("10,000 Days", 2007)
9. Step Inside ("The Human Condition", 2009)
10. Anywhere You Wanna Go ("20/20", 2012)

IRON MAIDEN regresa con un álbum doble de estudio

Iron Maiden regresa con un álbum doble, el Nº 16 bajo el nombre de "The Book Of Souls" y será editado el 4 de Septiembre. Como enumeramos abajo, habrá varias ediciones.


"THE BOOK OF SOULS"
Disco 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Formatos de lanzamiento:
Formatos:
2CD deluxe hardbound book limited edition
2CD standard edition
Triple heavyweight black vinyl
High res audio (24-bit Mastered for ITunes and non-Mastered for iTunes)
Standard res audio (16 bit/ 44.1 kHz)

miércoles, 17 de junio de 2015

El 21 de Agosto sale lo nuevo de SPOCK´S BEARD

El nuevo disco de Spock´s Beard "The Oblivion Particle" estará disponible el 21 de Agosto vía Inside Out Music y aquí ya podemos ver el arte de tapa del álbum.

Adelanto del nuevo disco de LYNCH MOB

En Agosto tendremos nuevo disco de Lynch Mob y se llamará "Rebel", lo editará Frontiers Records y ya podemos escuchar un adelanto con la canción "Automatic Fix".

JOEL HOEKSTRA lanzá "13" en Octubre

Joel Hoekstra, el ex guitarista de Night Ranger y actual miembro Whitesnake lanzará por Frontiers Records un álbum como solista bajo el nombre de "13". En el disco contó con invitados de lujo como Jeff Scott Soto, Russell Allen, Vinny Appice y Tony Franklin, entre otros. El álbum estará disponible en el mes de Octubre.

Lo nuevo de PRAYING MANTIS sale en Agosto

El sello Frontiers Records anunció la salida de "Legacy", lo nuevo de Praying Mantis para el mes de Agosto.

"Legacy"
Fight For Your Honour
The One
Believable
Tokyo
Better Man
All I See
Eyes Of A Child
The Runner
Against The World
Fallen Angel
Second Time Around

martes, 16 de junio de 2015

Lo nuevo de ROYAL HUNT ya tiene nombre y arte de tapa

"Devil´s Dozen" será el nombre del disco Nº 13 de Royal Hunt y ya podemos ver el arte de tapa. Algunos nombres de las canciones son la medio tempo "May You Never (Walk Alone)", la bluesy "Heart On A Platter" y según Andre Andersen probablemente la mejor balada del grupo, "Until The Day"
Acá pueden encargar el nuevo álbum: http://www.pledgemusic.com/projects/royalhunt2015