Como todo amante del AOR, Boston es sin dudas una de esas bandas que te alegran la vida, por lo menos lo hicieron hasta "Walk On", que si bien es un disco muy discutido, yo le guardo un cariño personal. Lo que vino después fue "Corporate America", un disco mediocre, con muy poco de aquella mágica inspiración que supo tener Tom Scholz en sus comienzos y hoy después de 10 años llega "Life, Love & Hope".
Al poner "play" nos encontraremos con sentimientos cruzados, porque hay buenas canciones, pero con una producción que roza el demo, opacando lo bueno que hay detrás de cada composición.
Como todos sabrán el vocalista clásico del grupo Brad Delp se suicido hace unos años y en su reemplazo Tommy DeCarlo ocupo su lugar y en este álbum hace su presentación a medias, ya que canta en algunas canciones, porque encontraremos tres remixes del disco anterior "Corporate America" (¡para que!) donde Delp puso su voz, al igual que Kimberley Dahme que es la bajista del grupo, aunque todos los instrumentos en el álbum fueron grabados por Tom Scholz y hasta se dio el gusto de cantar en "Love Got Away", con un resultado muy flojo, aparece también compartiendo las voces con DeCarlo, pasando desapercibido, por suerte.
Si dejamos de lado la pobre producción, con una bateria que suena de juguete, peor que en los discos anteriores, no se porque Tom Scholz no se digna en dejarle el lugar a alguien que sepa, sobre todo teniendo un gran baterista como Curly Smith, podemos encontrar algo del viejo Boston, algo....
Lo más destacado pasa por "Heaven on Earth" (con David Victor en voz), "Sail Away" que tiene a Brad Delp dejando lo último con el grupo, en una nueva y hermosa canción, sencillamente emotiva. El "chico nuevo", hace lo suyo sin sobresaltos, su parecido con Delp por momento es impactante, escuchen la canción que titula al disco o "Someday", que con una digna producción causarían otro impacto. En vez de incluir material innecesario del "Corporate America", hubiese preferido que le den una chance a DeCarlo para demostrar como se las arregla con los viejos hits del grupo, regrabando alguna joya como "Piece Of Mind", o"Rock and Roll Band", lo que hubiese sido mas acertado.
Nos quedan algunas canciones remixadas, sin demasiado esmero y las restantes no aportan nada interesante, las más flojas pasan por la voz de Dahme, ya que su voz no es para Boston, le falta rock a bella bajista.
Lamentablemente no hay mucho más para agregar de este "Live, Love & Hope", que me ha dejado un sabor amargo, no esperaba una obra maestra que se le acercará al debut o a "Don't Look Back", pero guardaba la esperanza de encontrar un disco de rock / AOR con la efectividad que supo tener Boston.
Sin dudas la desilusión del año.