miércoles, 30 de junio de 2010

Reseña de Discos: ERIS PLUVIA / WHEELS OF FIRE / MARS HOLLOW

Cortitas y al pie ....

ERIS PLUVIA -"THIRD EYE LIGHT" (BTF 2010) : Segundo disco de esta banda Italiana, que curiosamente no suena como las clasicas PFM o Le Orme, de hecho cantan en ingles. En este caso tenemos un grupo que combina agradables melodias , pasajes climaticos y el despliegue instrumental justo, sin abuso. Musicalmente estan muy cerca de Camel y de la corriente Neo sinfoncia mas melodica , pero no hay dudas que se alimentaron mucho de la banda de Andy Latimer, la flauta, las guitarras acusticas, no podian faltar.
Para progresivos sensibles y de buen gusto.

WHEEL OF FIRE - "HOLYWOOD ROCKS" (Avenues Of Allies 2010): Aca tenemos el debut de estos Italianos, que practican un AOR muy melosos y ganchero, bajo la produccion del fantastico cantante Michelle Luppi. Y la participacion de Luppi seguramente habra tenido que ver , ya que musicalmente estan muy cerca de lo que el cantante hizo con Los Angeles, aunque David Barbieri (cantante) no le llega ni a los talones. Plagado de buenas canciones, super melodico,eso si, quizas le falte algo de potencia, pero estos tanos han redondeado un trabajo mas que aceptable.

MARS HOLLOW - "MARS HOLLOW" (10t Records 2010): La escena progresiva americana esta dando grandes bandas (Cryptic Vison, Presto Ballet, 3er Degree, Edensong, etc, etc) y ahora tenemos a estos oriundos de San Fernando, que tambien estan dando que hablar. En el plano musical dejaran contentos al fan sinfonico, en definitiva es un gran ensalada que reune lo mejor del estilo, teclados a lo Emerson o Wakeman, bases a lo Rush, algo de la complejidad del viejo Crimson o U.K. , del lado vocal, cantan todos, el guitarrista John Baker y el bajista Kevin Chicoine , comparten las voces lideres, pero ademas tienen el apoyo del baterista Jerry Beller y el tecladista Steve Mauk.
Una banda muy interesante , para no perder de vista.