miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entrevistas: PATRICIA TAPIA ( KHY )

Una de las voces del rock melodico Español, fue parte de Nexx, ahora es la voz femenina de Mago de OZ y este año edito "Volver a Creer" su primer disco como solista, estoy hablando de Patricia Tapia, LA VOZ femenina del rock Español.



BLOG- Para arrancar, me gustaría que hagas un pequeño resumen de tu carrera como cantante...
PATRICIA- Buff!!! pues un buen dia me decidi a cantar en un grupo, vi que buscaban cantante, seria el primer grupo Fahrenheit donde haciamos versiones de hard rock.. bueno de todo un poco, ahí fue donde conoci a Oscar, el bateria de Nexx y de KHY, después cante en un grupo de rock , funk y soul llamados Trixies, en orquestas y mas tarde entraria en Nexx donde grabamos dos discos, mientras estaba en Nexx empece a cantar con Mago de Oz, luego Nexx se separo y me quede en Mago , hasta ahora que acabo de sacar mi primer disco en solitario KHY.
BLOG- En nuestro país mucha gente conoce a Nexx, ¿en que quedo todo?, ¿habrá alguna posibilidad de una reunión o disco nuevo?
PATRICIA:En principio es muy difícil, aunque nunca se sabe...

BLOG- ¿Como surgió la idea de armar Khy?, ¿que nos podes decir de los músicos que te acompañan?
PATRICIA:Pues fue después de la separación de Nexx, supongo que no me puedo estar quieta..jejeje
y me apetecia hacer algo mio, algo nuevo.... los músicos son buenos amigos, ademas de grandes músicos, con los que he coincidido en alguna que otra ocasion
Oscar el bateria, de Nexx, mi hermana Monica que tantas veces hemos compartido composiciones y escenareo en orquestas y en Fahrenheit, Juan el teclista de orquesta y de Fahrenheit, Dani el bajista en las orquestas y Jaime el guitarrista un gran musico.

BLOG- ¿Que nos podes contar de "Volver a Creer"?, a mi personalmente me pareció mucho mas directo y moderno de lo que hacías con Nexx, ¿fue lo que buscaste?, sobre todo en la parte de la producción se nota que es un disco hecho en el 2010.

PATRICIA:Bueno no buscaba nada en especial, simplemente salio asi, y si estoy muy contenta com ha quedado, las letras son muy personales en la mayoria, rock moderno con sonidos electrónicos donde he podido jugar mas con las tesituras de voz, creo que es un rock, fresco, actual , si es cierto que con mezclas un tanto raras, pero que espero que a la gente le guste


BLOG- Para aquellos que te seguimos encontramos una sorpresa, que el disco este cantado en español, ¿porque de esta elección?
PATRICIA:Tenia ganas de cantar en español , con Nexx antes de separarnos ya estabamos haciendolo, me resulta mas facil de componer , puesto que es mi idioma, pero eso no quita que en un futuro pueda sacarlo en ingles, me gustaria hacerlo.

BLOG- ¿Con que canción te sientes mas identificada del álbum?
PATRICIA:Con la mayor parte de ella, todas tienen una pequeña parte de mi, no podria decirte solo una.

BLOG- Al elegir el idioma español, ¿no sentís que se te van a cerrar algunas puertas?, ya que creo que este material con letras en ingles es especial para el mercado europeo, ¿como lo ves vos?
PATRICIA: Es posible, pero... por algun sitio hay que empezar, mas adelante me gustaria sacar algo en ingles



BLOG- ¿Como es esto de ser la cantante femenina de Mago de Oz?, ¿estas de gira con ellos?, dentro de poco tocaran aquí en Argentina, ¿vendrás con ellos?
PATRICIA: Pues es genial, me han ayudado muchísimo y siguen haciendolo, si claro que sigo con ellos, hasta que ellos quieran claro, seguire con los dos grupos.
Si ire así que Nos vemos!!!!

BLOG- Con tanto años en el medio del rock, ¿como vez la escena del rock melódico en la actualidad?, ¿estas escuchando alguna banda nueva?
PATRICIA: Creo que sigue sin tener el apoyo que se merece y que cada vez es mas difícil, veo menos grupos de rock melódico nuevos, me gustaria ver mas , pero bueno esta complicada la musica hoy en dia

BLOG- Bueno Patricia, gracias por tu tiempo, lo que quieras agregar para tus fans en Buenos Aires, el blog es todo tuyo.....
PATRICIA: Un beso y un abrazo a todos!!! Nos vemos con Mago de Oz!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario