jueves, 2 de septiembre de 2010

Reseña de Discos: ANGRA - "AQUA" / Steamhammer - SPV 2010

Despues del aburrido “Aurora Consurgens” del 2006, nos llega, cuatro años después (en el medio un parate , para que sus integrantes se dedicaran a sus proyectos solistas, y solucionar algunos problemas internos) “Aqua”, que marca el regreso en la batería de Ricardo Confesori, luego del alejamiento de Aquiles Priester . Si el anterior álbum había sido los mas intrincado hasta la fecha, este nuevo registro, de entrada nos demuestra que ahora la cosa va por caminos mas simples y menos rebuscados, aunque con el sello único que el grupo impuso, después de la intro “Viderunt Te Aque”, “Arising Thunder” te vuela los sesos, velocidad, técnica y un estribillo para corear sin parar. ¿Recuerdan al maravilloso álbum “Holy Land”?, creeanme que “Awake From Darkness” o “The Rage Of The Waters” no hubiese desentonado en ese disco, metal, ritmos latinos y arreglos de cuerdas, 100% Angra. Aparecen los teclados y la delicada “Lease Of Life dice presente, al igual que con “Spirit Of The Air” en donde sobresalen los excelentes coros o el final con “Ashes”.
Para no dejar tristes a los que gustan del Angra mas elaborado, la banda les regala “Hollow”, como único consuelo, ya que lo restante “A Monster In Her Eyes” y “Weakness Of Man” van por el lado mas melódico del grupo, podríamos decir que este disco es una mezcla de “Holy Land” y “Temple Of Shadows”, dos de los mejores discos que la banda lanzo en su carrera, asi que se imaginaran que esta nueva entrega me encanto, el Angra mas fino y delicado, que no deja de lado sus raíces y en este álbum las vuelve a sacar con todo nuevamente.
La dupla guitarrera de Bittencourt y Loureiro, mas afilada que nunca, Confesori se amoldo nuevamente al grupo y junto con Felipe Andreoli volvieron a recrear esas bases, menos técnicas , pero mas potentes que en los últimos discos, y nos queda Edu Falaschi,¿ que se puede decir?, después de tantos discos, no esta en discusión su trabajo en la banda, no solo por lo que canta sino también por lo que aporta en cuanto a las composiciones, pensé que jamás lo iria a decir, pero ya hace tiempo que no extraño a Andre Matos.
Despues del tropezon que significo para mi el disco anterior , este “Aqua” me devuelve la sonrisa que habia perdido ...¡no se lo pierdan!