domingo, 21 de noviembre de 2010

Reseñas de Discos: MOON SAFARI - "LOVER'S END" (Blomljud Records Inc 2010)


Ha salido el tercer album de este maravilloso grupo sueco que desde su debut "A Doorway To Sumer" y con el anterior "Blomljud", no han hecho mas que cosechar excelentes criticas por parte de la prensa especializada como de sus seguidores y con este "Lover's End", estoy en condiciones de decirles que continuaran los elogios.
A diferencia de los anteriores en este nuevo album, se nota una apuesta fuerte al costado mas melodico del grupo, por supuesto los arreglos vocales estan mas presentes que nunca y realizados de una manera formidable (se ve que escucharon mucho Yes estos muchachos). Otra cosa para tener en cuenta es trataron de escapar a las canciones largas, e intentar llegar desde canciones sinfonicas, con los clasicos arreglos, pero dandole prioridad a la melodia pegadiza, y en esto esta creo yo, el acierto mas grande de la banda.
Destacar alguna cancion en particular, es un trabajo dificil, ya que las ocho canciones que conforman este album, son muy buenas y cada una tiene lo suyo, asi que empiecen por "Lover's End - Part.I" que da inicio al disco, la hermosa "Southern Belle", una mezcla entre Yes y Queen en los arreglo de voces, ¡una maravilla!, que junto con "The World's Best Dreamers" son de lo mejor del album. Pero las otras canciones restantes no se quedan atras, "Crossed the Rubicon" una tipica cancion de Moon Safari, despues tenemos a la genesiana "Heartland", otras que tienen un enorme influencia The Beatles, como "A Kid Called Panic","New York City Sumergirl" y ni que hablar en "Lover's End - Part II", que parece cantada por el propio Lennon, todo esto sin perder el estilo del grupo, que mas alla de todo sigue presente.
Nada mas para agregar, se termina el año y seguramente este disco no quedara en el olvido, ha nacido una nuevo obra maestra para el rock progresivo, ¡no se la pierdan!.

2 comentarios:

  1. Ayer le dí una vuelta entera al disco. Había escuchado los dos anteriores y esperaba bastante de este, pero quedé a medio vuelo, demasiado mellow para mi gusto, todo al servicio de la melodía. No veo temas deestacables, ni pasajes instrumentales notables, sin dejar de ser una obra agradable. Esa es mi humilde opinión de la primera escucha.

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque es un disco excelente, creo que es un error eso que dices de que tratan de escapar de las canciones largas. Precisamente eso es lo que más nos gusta a los que disfrutamos de la buena música prog, ya que lo contrario lo acerca demasiado al pop. En cualquier caso, son unos genios, aportan un estilo impecable y para mí son de las mejores bandas que he escuchado hace muchos años.

    ResponderEliminar