lunes, 31 de enero de 2011

Reseñas de Discos: MAGNUM - "THE VISITATION" (SPV 2011)

Sin anestesia les digo que creo que estamos presentes ante el mejor álbum que la banda grabo desde “Wings Of Heaven” (no exagero), mas alla de que hubo momentos interesantes como “Brave New Morning” o “Princes Alice and Broken Arrows”, en este “The Visitation” la banda entrega lo mejor de aquellas viejas épocas en donde coqueteaban con el rock progresivo (“Kingdome Of Madness”), algo del rock melódico que de finales de los 80’s (“Vigilante” y el ya nombrado "Wings..") y el costado épico (“On A Storyteller’s Night”), que siempre fue una marca registra del grupo.
A diferencia del anterior,(el flojo “Into The Valley Of The Mooking”), esta nueva entrega es mas asimilable a primeras escuchadas, lo que no quiere decir que sean canciones simples, para nada, sino que dentro de la complejidad habitual de Magnum, aquí podemos encontrar estribillos entradores como en “Black Skies”, “Wild Angels” o “Spin Like a Wheel”, por citar algunos de los mas palpables a primera oida. Tampoco puedo dejar pasar en esta reseña a la canción que da nombre al álbum, que sin dudas es de lo mejor que Tony Clarkin compuso en años, rememorando las primeras épocas progresivas de la banda, pero como dije en el comienzo, aca vamos a encontrar lo mejor de toda la carrera de Magnum, por eso en “Freedom Day” o “Mothers Nature’s Final Dance”, aparece el costado épico y grandilocuente único en estos ingleses, con toda la emotividad que Bob Catley le sabe dar a las canciones de Clarkin.
Magnum nunca fue un grupo de baladas comunes y simples, y aquí siguen demostrándolo con ”The Final Frontier” y “Tonight’s The Night”, donde como de costumbre el buen gusto dice presente nuevamente, y por ultimo nos queda el lado mas rockero con, “Door To Nowhere” o “Midnight Kings” que están cercanas a las composiciones de los últimos discos.
¿Qué mas puedo agregar?, absolutamente nada, una de mis bandas favoritas volvió con todo, con un álbum que esta a la altura de la historia de esta institución del hard rock ingles, manteniendo intacto su estilo único y personal. Si venian algo desilusionados con Magnum, no dejen pasar este “The Visitation”, que lo puedo describir con una sola palabra: Maravilloso