viernes, 5 de agosto de 2011

Entrevistas: JIM GILMOUR (SAGA)


OTRO GUSTO QUE ME DOY EN EL BLOG. MIENTRAS LA BANDA SE ENCUENTRA GIRANDO NUEVAMENTE CON MICHAEL SADLER (VOCALISTA) DE NUEVO ENTRE SUS FILAS, JIM GILMOUR (TECLADISTA), RESPONDIO ALGUNAS PREGUNTAS PARA NOSOTROS.


BLOG - La noticia del año fue el regreso de Michael al grupo. ¿Qué puedes decirnos al respecto?
JIM - Bueno,si es muy emocionante y también se siente como que Michael nunca se fue del grupo.

BLOG - ¿Cómo recibió la noticia Rob Moratti?, ¿Han terminado en buenos términos con él?
JIM - Rob estaba decepcionado, pero él lo entendió y ahora seguimos siendo amigos, solemos hablar varias al mes.

BLOG - Ahora la banda comenzará una nueva gira. ¿Hay planes para grabar un nuevo álbum con Michael?
JIM - Sí, estamos en proceso de grabación en estos momentos, el mismo será publicado en el mes de Noviembre. Aun no tenemos el título, pero en breve daremos más información.

BLOG - La banda se embarco en una gira con Marillion, ¿habían tocado con ellos en el pasado?
JIM- Sí hemos tocado con ellos en algunos festival en los años 80’s, en esos tiempos Fish todavía estaba en la banda. Unos buenos muchachos y la pasamos muy bien con ellos..

BLOG - ¿Qué nos puedes decir sobre el nuevo DVD "Head Or Tales - Live?
JIM - Bueno, para empezar, no es un DVD. Se trata de un CD en vivo. Era nuestro último disco con Rob y creo personalmente que hizo un gran trabajo de interpretación en el disco “Head Or Tales Live"


BLOG- ¿En el pasado han tenido alguna vez una invitación para visitar América del Sur?
JIM- Sí, hemos pasado por Venezuela y realmente nos encantaría poder tocar en tu país junto con el resto de America del Sur. Así que, ¡por favor hablen con sus promotores locales!

BLOG - Saga es considerado por muchos como un pionero de la escena neo-sinfónica, sobre todo por el álbum de debút. ¿Crees que la banda ayudó a crear un estilo de música, como el neo rock sinfónico?
JIM - No lo sé. No le presto atención a los géneros. Siempre hemos hecho lo que nos interesaba, sin pensar demasiado y nos ha funcionado bien.

BLOG - La banda tiene una extensa discografía, ¿cuáles son los cinco álbumes que un fan de la banda tiene que tener?
JIM - “Saga” nuestro primer disco, “Worlds Apart”, “Generation 13”, “Head Or Tales” y el nuevo disco que vendrá proximamente...



BLOG - Volviendo al pasado, ¿cuáles fueron las influencias en los primeros tiempos de la banda?
JIM - A todos nos encantaba escuchar a Gentle Giant. Personalmente me encanta escuchar música clásica, que también he estudiado en la Universidad.

BLOG - Un álbum adorado por los fans del rock progresivo es "Generation 13". ¿Cuál es tu opinión sobre este álbum?, Muchos lo consideran el mejor álbum que hicieron desde los días de la "Head or Tales" ...
JIM - Sin duda es uno de mis discos favoritos. Y estamos ahora tratando de producir una versión teatral del mismo, para el futuro.

BLOG - Por último, muchas gracias por la entrevista Jim, las últimas palabras para los fans en la Argentina ....
JIM - Nos encantaría ir a visitarlos. Tengo muchos amigos aquí que son de tu país y me dijieron que le público de allí es impresionante. Muchas gracias y esperamos verlos en un futuro cercano.

1 comentario:

  1. This іnfoгmatіοn is іnѵаluable.
    Wherе сan I fіnd оut more?


    Here iѕ my blog post; chatroulette

    ResponderEliminar