lunes, 14 de junio de 2010

Reseña de Discos: MYSTERY "ONE AMONG THE LIVING" / Unicorn Records 2010


En el año 2007 sorprendieron y recibieron excelentes criticas de su disco "Beneath The Veil Of Winter's Face", el cuarto album de esta agrupacion Canadiense liderada por el guitarrista, bajista y tecladista Michel St-Père .
Estamos hablando de un grupo que era algo totalmente nuevo para la escena mas alla de contar con algunos discos desde principios de los noventas, pero el dato mas importante para llegar al grupo es su cantante Benoit David, que hoy milita en el reformado Yes sin Jon Anderson, ocupando su lugar y haciendolo de excelente manera, aunque Anderson hay uno solo.
La propuesta de Mystery es sencilla, como buenos Canadienses que hacen rock sinfonico, agarraron lo mejor de Saga, algo del Aor americano del viejo Styx y lo mas melodico por el lado de Journey, mas el toque de los clasicos Yes o Genesis, como para que se den una idea.
Comparando este album con el anterior, no encontaremos demasiadas diferencias, aunque este suena algo mas "Hard" que el anterior, y hay que decir que algo de potencia le vino bien a la banda, ya que en sus comienzo sonaban como la gran mayoria de bandas neo sinfonicas, aunque siempre tuvieron el toque de Aor como sello, el cantante original Gary Savoie sonaba como Steve Perry de Journey.
El disco cuenta con invitados como Oliver Wakeman (actual YES), mas John Jowitt (Arena, IQ, Frost* y un larguisimo etc.) y Daryl Stuermer el guitarrista en vivo de Genesis , como para que uno le preste mayor atencion a esta placa, que sin dudas no defraudara.
Realmente es una banda para tener en cuenta, si quieren alguna recomendacion para ir directo a poner "play", la pieza centra "Through Different Eyes" es maravillosa, pero seria injusto con las canciones restantes que no tienen nada que envidiarle.
Esta gente ya esta hace rato en mi lista de bandas para tener en cuenta y no dejar pasar, ¡¡no se la pierdan!! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario