viernes, 18 de junio de 2010

Reseña de Discos: GRAND ILLUSION - "BRAVE NEW WORLD" / AOR Heaven 2010


Un nuevo trabajo de esta maravillosa banda sueca, que practica un Hard/AOR muy elaborado, con la pompa de un Styx, coros a lo Queen, la tecnica de unos Toto y hasta con ciertos toques mas cercanos al metal, todo en su medida justa.
Algo curioso que tiene esta agrupacion es la de contar con dos vocalistas, Peter Sundell y Per Svensson (¡y que cantantes!), mas Anders Rydholm que maneja los hilos a la perfeccion del grupo tocando guitarras, bajo y teclados. En este nuevo album contaron con un monstruo como Greg Bissonette en bateria , que no se priva de nada , ademas de Mike Slamer (City Boy), Danny Jacob (Signal, Mark Free,Stan Bush), Roger Ljunggren y Kjell Klaesson en guitarras, mas Tim Pierce un bajista de sesion que toco con muchos grandes (Meat Loaf, Phill Collins, John Waite y un larguisimo etc)
En este "Brave New World" nos vamos a encontrar con grandes temas como "Never Find Her Alone" AOR 100% sueco , o el gancho a la mandibula que es 157th Breakdown, ¿quieren AOR con doble bombo?, aca tienen. Nos ponemos romanticos con "Emily" o "Forever With You", pero hay mucho rock aca, "Warning Signs", "Sacrifice" o "Burning Bed" donde la potencia y la melodia se fusionan a la perfeccion. Por supuesto el clasico rock melodico no puede faltar y por eso tenemos a "Brave New World", "Playing With Fire" o "All Out Of Love".
El laburo de los cantantes es formidable, excelentes arreglos en los coros, todo esto sumado a los sutiles arreglos que tienen las canciones, hacen un trabajo redondito y para no dejar pasar, ya saben si quieren AOR de calidad y bien tocado, GRAND ILLUSION es lo que necesitan.

1 comentario:

  1. No los conozco, pero parecen bastante admiradores de Styx ¿no? Les pegaré una escuchada... Saludos!

    ResponderEliminar