sábado, 5 de junio de 2010

Reseña de Discos: SHINING LINE / Avenue Of Allies Music 2010

Creo no equivocarme si les digo que este es EL DISCO dentro del hard rock / AOR. Como ya es habitual encontrar a un musico que componga el material e invite a vocalistas de nivel y reconocidos para el disco, este nuevo proyecto no se queda atras y de la mano de Pierpaolo "Zorro11" Monti en bateria y Amos Monti en bajo, con la produccion de Alessandro Del Vecchio (Edge Of Forever, Eden's Curse ) que ademas se hace cargo de los teclados, dieron vida a SHINING LINE.
Esta gente a crearon canciones de excelente calidad, del mejor AOR que se puede escuchar y ayudados por los cantantes que participan, la calidad sube aun mas. Ahora vayamos al plato fuerte, a los invitados. De entrada la cosa pinta mas que bien con Erik Martensson (Eclipse) con "Highway Of Love" , tenemos a un Harry Hess (Harem Scarem) que nos trae de nuevo la magia de su banda (hoy desaparecida) con "Amy" y a un Robbie LaBlanc (Blanc Faces) con "Strong Enough" un tema a lo Foreigner, con su hermano y compañero de banda Brian. El acierto de estos italianos esta en darle a los cantantes lo que mejor saben hacer, por eso tenemos a Robin Beck que con "Heat Of The Light" te pone la piel de gallina ¡como canta esta mina! o el hitero "Can't Stop The Rock" con Mikael Erlandsson (Last Autumn's Dream) poniendo el sello del rock sueco. Despues siguen otros cantantes de un perfil mas bajo, pero no por eso baja la calidad, y el feeling se siente con "The Meaning Of Life" a cargo de Michael Shotton ( Von Groove), o la ultra pegadiza "The Infinity In Us" con Michael Voss (Mad Max, Voices Of Rock, Casanova) y con un solo del gran Vinny Burns (Ten , Dare, Asia).
Si piensan que aqui termino lo bueno, no! se equivocan, porque "Still In Your Heart" esta en este disco , con Bob Harris (Axe, Edge Of Forever) y Sue Willets (Dante Fox) haciendo este temazo a dos voces. La lista sigue con Ulrich Carlsson (M.ill.ion) haciendo "Homeless' Lullaby", Phil Vincent (Tragik) con "Follow The Stars", Brunorock con "Unbreakble Wire" y para el final la suite "Under Silent Walls" dividido en tres partes, la 1era "Blossom: from night to dawn " y 3era "Overture: Death Of Cupid "son instrumentales , pero la 2da parte "Alone" esta a cargo del gran Michael Bormann, que hace un trabajo formidable en el tema mas largo del album.
Como ya venimos viendo este tipo de proyectos (Ayreon, Avantasia, Crash The System,Genius y una larga lista ) tienen la calidad asegurada en sus invitados, pero tampoco podemos negar la virtud del musico creador del material, como en este caso que hicieron un disco redondo, sin rellenos y aprovechando al maximo a los vocalistas invitados.
La verdad escribi demasiado, ya aburri, me voy a escuchar nuevamente este pedazo de disco, que es lo que vengo haciendo hace dias, ¡no se lo pierdan!