jueves, 14 de julio de 2011

Reseñas de Discos: INNOSENSE - "Outcast" (Steel Gallery Records 2011)

Estos Innosense son oriundos de Grecia y este es su disco debut. Han sido toda una revelación en cuanto a metal progresivo melódico se refiere, ¡ojo! , y no porque hagan algo nuevo sino porque han sabido crear un álbum lleno de grandes canciones. Las influencias son claras (mucho de Conception y algo de Fates Warning) aunque no hablamos de copia. Me gusta mucho ese toque moderno q le añadieron.
El disco arranca con “On And On” y tiene uno de los mejores estribillos del trabajo, con una enorme performance del cantante Vasilis Georgiou. “Revolution Rise” tiene esos toques modernos de los que hablaba y quedan de maravilla. “The Cradle Of My Soul” se nos presenta como uno de los temas mas heavies y con tintes mas oscuros. Unos arpegios en forma de balada nos adentran en “Mystify” hasta que en el 1:50 nos ataca una guitarra cortante y seca para parir el mejor estribillo del álbum… Si, si, ¡Mystify es la gema del disco! “At The Edge Of The World” es más directa y “Seasons Of Oblivion”, es la balada donde el teclado, la guitarra acústica y la voz hacen un tema muy lindo. Luego nos topamos con “The Fall”, el teclado ambienta y realza la calidad, ¡tremenda canción! Otra vez nos invade la melancolía y la tranquilidad… “Where Darkest…” es la encargada para este relajo... Con Vasilis haciendo de Roy Khan, ¡impresionate!. Unas hermosas líneas de bajo nos adentran en “Utopia”, otro de los temas más pesados del disco con un ritmo de batería bastante progresivo. “Release” comienza lenta e introspectiva para de a poco levantar vuelo y terminar de forma magistral.
¡Este disco va al top ten del año de cabeza!, para quien ame el metal progresivo les recomiendo este trabajo a ojos cerrados.

- RESEÑA: LUCIANO VIDAS -