martes, 19 de agosto de 2008

Entrevistas : Beto Vazquez Infinity







Un honor realmente, poder tener en el blog una nota al Sr. Beto Vazquez, aca nos cuenta lo que se viene de nuevo para la banda, su 3er disco "Darkmind" , los nuevos invitados para esta ocasion, entre otras cosas.
La banda hoy esta formada por, Carlos Ferrari (guitarra); Lucas Pereyra (guitarra); Norberto Roman (bateria);Karina Varela (voz lider y coros ); Víctor Rivarola (voz lider y coros); Jessica Lehto (voz lider y coros) y Beto Vazquez ( Bajo de 4 y 5 cuerdas, Acústico y Eléctrico; Guitarra ritmica, Guitarra Acústica, letras, Teclados & programación.)



Blog - Bueno Beto contame, ¿ como viene el 3er disco de Infinity, "Darkmind"?, ¿para cuando sale? y ¿musicalmente con que nos vamos a encontrar?

Beto - Este disco va a sonar realmente increíble, en esta ocasión estamos abocados a que tenga un gran sonido y un muy buen arte grafico, en este momento estamos en la etapa final de mezcla y si todo esta sin sobresaltos estaría en la calle a finales de este año

Blog -¿Como fue la eleccion e invitacion de los invitados de este nuevo disco? ¿Hubo alguno que quisiste y no pudo ser ?

Beto - A medida que voy componiendo los temas, voy pensando en quien seria el más adecuado para llevar a acabo esa labor, en este disco pude contar con muy buenos músicos y con una banda de excelentes personas y va a notarse mucho en el resultado final para quien lo escuche. También la gente va a poder escuchar a una integrante muy particular que forma parte de la banda que es de Suecia y su nombre es Jessica Lehto. Creo que es uno de mis mejores descubrimientos de los últimos años, será una gran sorpresa para muchos, ya que tiene una vos muy flexible y es la única en el disco que canta tres temas (aparte de hacer coros en otros).

Blog- ¿"Darkmind" sera editado a traves de tu sello BVM(Beto Vazquez Music), no? , me imagino que esto de poder editar tu propio material debe ser maravilloso, pero tambien debe ser doble el trabajo que tenes ...

Beto - Si correcto, lo bueno de llegar a esto es poder tener el control absoluto de todo, la prueba piloto fue mi disco anterior "Flying Towards the new Horizon", que por el resultado obtenido, decidí seguir editando por mi propio sello. Esto no quita que de alguna propuesta seria de algún sello puedo llegar a lanzarlo por otro medio. Pero estoy conforme con el resultado actual. Ya que inclusive pude editarlo también en Taiwan y China donde el mercado es muy grande.

Blog - Por la calidad de las composiciones, el estilo de musica, el idioma,y sobre todo por los invitados de lujo que pasaron en los discos, me parecio que siempre que hubo una proyeccion internacional, ¿ paso por tu cabeza irte a probar suerte en otro pais en algun momento?

Beto - Si en realidad lamentablemente nuestro mercado es muy reducido acá, si esto lo haces nada más que por la plata vas muerto, o tenes que dedicarte a la cumbia, cuyo estilo no digiero. En 2002 pude viajar y tocar en España, fue una gran experiencia y me di cuenta de la gran apertura mental que hay en Europa, la diferencia es que en España por ejemplo , si tocas música como el metal o otros derivados, realmente te consideran un músico , como un trabajo, y no como acá que lo toman como un hobby. Claro que seria interesante radicarme en otro lado, pero si no se da, no voy a llorar por esto, desde Argentina puedo y logro hacer los contactos que quiero y tengo la suerte de que aceptan grabar en mis discos.

Blog - Cuando se termino Nepal y arrancaste con este proyecto, sorprendiste a mas de uno, con el estilo de musica de Infinity sobre todo por la variedad de influencias que tenia, calculo sos de escuchar mucha musica, ¿hubo algo en este ultimo tiempo que te haya volado la cabeza?

Beto - Si es verdad, escucho muy variada música y últimamente me gustan mucho bandas como Porcupine tree, Bullet´s for my Valentine o Nemesea . por ejemplo...

Blog - Bueno Beto ,gracias por la buena onda, el final es tuyo, si queres agregar algo ....

Beto - Gracias a vos, y gracias al que lea este interview, espero que el próximo disco le guste a mucha gente, es un poco más oscuro y más heavy que el anterior. Y tiene unos típicos toques personales. Un gran abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario