miércoles, 19 de noviembre de 2008

Reseñas de Disco: AC/DC - "Black Ice" ( Columbia 2008 )

RESEÑA HECHA POR PABLO BEVACQUA ( BAJISTA DE LADY MACBETH) , NUEVAMENTE GRACIAS PABLIN !!!
Si estoy no es Rock and Roll para mover la patita…¿que es?
Ya todos sabemos en el mundo de Rock el estilo marcado que maneja ACDC a lo largo de toda su extensa trayectoria, con altibajos, pero siempre manteniendo bien en alto el espiritu Rockers.
Este "Black Ice", no es mas que eso, puro Rock and Roll y del bueno, con un sonido que roza la excelencia.
Hago un breve resumen antes del repaso:
Me parece un muy buen disco, con una gran producción, en todo sentido.
Asimismo nos encontramos con un Brian Jhonson que se come el disco en cada uno de sus temas, me atrevo a decir que es el mejor disco de Jhonson con AC/DC, y en “Rock'n'Roll Dream”, “Anything Goes” hace demostración de eso.
Que decir del GRAN ANGUS quien JAMAS nos defrauda, EXCELENTE trabajo para los hermanos Young (como siempre), combinando una y otra vez Riffs de viola, jugando con acordes con esa onda de inicio de “For those About to rock”
Cliff
y Phil arman una pared de hormingon a lo largo de los 15 track del disco.
A Continuacion detalle los puntos mas salientes del disco
“Anything Goes”, el tema del disco (al menos para mi) un tema muy emotivo y tal vez…algo diferente a lo que venimos escuchando de AC/DC, especial atención a este tema.
“Big Jack”, “Rocking All the Way”, “Wheels” temas BIEN ACD/C, para agarrar a tu chica y sacarle lustre a la pista de baile.
“War Machine” tal vez el temas mas Hard del disco junto con “Black Ice”, ambos me recuerdan a cosas de "Ballbreaker"
“Stormy May Day”,
Angus hace una demostración de la utlización del SLIDE, creo que es la unica canción editada en su carrera que lo utliza, dato importante a tener en cuenta
Otra de las canciones que llama poderosamente la Atencion es “Rock'n'Roll Dream”, Brian aporta un voz blusera que tal vez no es aplicada mucho en sus discos anteriores y lo acompaña un excelente arpegio de guitarra muy sutil y con mucha clase.
“Decibel”, un tema con Riff ganchero, personalmente me lleva a recordar "Meanstreak" del disco "Blow Up Your Video".
Como decia antes, solo destaque lo mas importante del disco, es por eso que se encontraran con temas faltantes como “Skies on Fire”, “Smash n Grab”, “Spoilin' for a Fight”, “She Likes Rock'n'Roll”, y “Money Made”, muy buenas canciones por cierto.
Amigos…AC/DC esta de vuelta, una muestra mas de que el rock and roll no morira JAMAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario