jueves, 19 de marzo de 2009

Reseñas: Satellite, Blind Ego, Agents of Mercy


SATELLITE - "NOSTALGIA" (METAL MIND RECORDS 2009)
El 4to trabajo de los Polacos, Satellite, despues de la trilogia del dia ("A Street Between The Sunrise and Sunset"), la tarde ("Evening Games") y la noche ("Into The Night"), ahora llega "Nostalgia" un disco ¡impresionante !.
Debo reconocer mi admiracion para con esta gente, es que si te gusta el rock sinfonico, sutil, con instrumentaciones elaboradas, pero no de esas que te vuelven loco para entender que estan tocando, Satellite es tu banda para escuchar entonces.
Liderados por el baterista Wojtek Szadkowski, la banda nos sumerge en un excelente disco de rock neo sinfonico, "Afraid of what we say" ," I want you to know " , " Am I losing touch? " como lo mejorcito de un disco sin desperdicios, seguramente estara entre los mejores del año, para los seguidores del genero. RECOMENDADO



BLIND EGO - "NUMB"(RED FARM RECORDS 2009)
El segundo trabajo de este super grupo, conformado por gente del palo sinfonico , Paul Wrightson (ex Arena), John Jowitt (IQ), Sebastian Harnack (Sylvan), Michael Schwager (ex Dreamscape), Yogi Lang (RPWL) e Iggor Cavalera (ex Sepultura), ¡Si leyeron bien ! IGOR CAVALERA, en una cancion pero bue, es raro igualmente.
Blind Ego, se mueve basicamente por el sinfonico con toques algo mas metalicos, es mas si decimos que este es un disco de metal progresivo, no estariamos errados, pero las influencias clasicas estan,y hay algo a lo Porcupine Tree también, es un disco entretenido como el anterior "Mirror", si te van IQ, Arena, Sylvan etc etc, pegale una oída.



AGENTS OF MERCY - "THE FADING GHOST OF TWILIGHT"(FOXTROT RECORDS 2009)
Un nuevo proyecto liderado por el guitarrista y tambien cantante Roine Stolt (Flowers Kings, Transatlantic, The Tanget ), en este caso conto con Nad Sylvan en la voz, Biggo Zelfries en teclados, Zoltan Csörsz, Jimmy Keegan y nada mas y nada menos que Pat Mastelotto como bateristas para el disco, ademas de su compañero en los Flowers, Jonas Reingold en el bajo.
El disco esta orientado a un rock sinfonico bien clasico, con Genesis como mayor influencia, la voz de Sylvan recuerda demasiado a la de Gabriel por momentos "Heroes and Becons" por ejemplo, y las canciones tiene ese gustito al Genesis de "Nursery Crime" o "Foxtrot", hay algo a lo Flowers, y es inevitable ya que Stolt es el creador de toda la obra. Lo mejor del disco se puede escuchar con "The Fading Ghost...", "A Different Sun" , "Mercy & Mercury", o la acustica "Afternoon Skies" .
Un excelente disco, con grandes musicos, aca si Roine Stolt nos muestra claramente sus raices Genesianas, hay grandes canciones sinfonicas, sin cuelgues instrumentales, como hace en The Flowers Kings, que a mi personalmente me aburre un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario