jueves, 23 de julio de 2009

Reseña de Discos: HOUSE OF LORDS "CARTESIAN DREAMS" / Frontiers Records 2009

El año pasado no entregaron "Come To My Kingdom", un disco excelente y sin dudarlo, de lo mejor que grabo la banda, hasta la fecha, y eso que es una banda que tiene muchos años, aunque sufrio un parate importante. Desde la fallida vuelta en el 2004 con "The Power and the Myth", un disco que desoriento a sus fans, la banda consiguio estabilidad y se mantiene editando grandes discos, como el mencionado "Come.." o el anterior "World Up Inside", y hasta un disco en vivo como el "Live in UK". Hoy tenemos "Cartesian Dreams", un trabajo que tiene el buen gusto del anterior, la banda desde su vuelta, se volco hacia un hard rock melodico, refinado, con sutiles arreglos y melodias memorables, (una banda para poner en la misma linea podria ser Ten, que hoy parece desaparecida, pero en esto del buen hard rock, son pioneros), y ademas hay una vuelta al hard rock mas americano de la primera epoca como en "Born to be your baby", "Repo Man" o "Saved by Name".
Para destacar la cancion que da nombre al disco, "Desert Rain" un temazo donde Christian deja la voz en ese estribillo, ¡excelente!, "Sweet September", un balada, no hace falta que les diga que tal esta, HOL = baladas memorables , y "The Bigger They Come", que suena poderisima, bien a lo HOL del nuevo milenio.
En definitiva, un disco para escuchar de punta a punta, no supera al anterior, pero el sello de la banda esta, la calidad se mantiene.
Fanaticos del mejor hard rock, ¡un disco que no puede faltar!.



LO MEJOR: Es una de las veterenas bandas que sigue manteniendo el buen nivel.
LO PEOR: Que no supero a "Come To My Kingdom"
PUNTUACION: 9 / 10

CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado

No hay comentarios:

Publicar un comentario