martes, 8 de septiembre de 2009

Reseña de Discos: SYLVAN - "FORCE OF GRAVITY" / 2009

SYLVAN - "FORCE OF GRAVITY" / 2009

Estos alemanes, son hoy por hoy, una de las mas interesantes bandas del genero neo sinfonico actual, arrancaron con las influencias muy a la vista y disco a disco fueron formandose de una propuesta personal. "Posthomous Silence" fue y es por ahora EL disco de la banda, el que los llevo a tener un mayor reconocimiento, tanto del publico sinfonico, como de la prensa especializada. Hoy despues de "Presets" del 2007, editan un nuevo disco, que mantiene todo lo que la banda viene ofreciendo desde "Artificial Paradise", canciones reposadas, muy melodicas como la que abre y da nombre a la placa, "Isle In Me" o "Embedded", todo esto sin perder el trabajo instrumental, que es muy sutil, escuchen "From The Silence" , "Turn On The Tide" o "Episode 609". Hay lugar para la distorsion, por eso aca tenemos a "Follow Me" con un gran trabajo vocal de Marco Glühmann , (un cantante para tener en cuenta), o "King Porn" , "Midnight Sun" es lo mas tranquilo de la placa, acompañado en la voz por Miriam Schell y para cerrar "Vapor Trail" una suite de 15 minutos, que musicalmente resume todo lo que uno puede escuchar en el disco. Si nunca escucharon nada de Sylvan, y quieren saber como suena, junten algo de Marillion (Hogart era), Pink Floyd, Porcupine Tree, Dream Theater, Radiohead o Peter Gabriel y ahi veran.
Altamente recomendado este "Force Of Gravity", uno de los grandes lanzamientos en materia de rock sinfonico, Sylvan sigue crecio y sumando adeptos, ¡no la dejen pasar!

Puntuacion: 9 / 10