viernes, 18 de septiembre de 2009

Reseña de Shows: KANSAS EN ARGENTINA - 17/09/2009 TEATRO METRO.

Señoras y Señores, KANSAS, paso por Buenos Aires, y ¡que show!.
El lugar el Teatro Metro, un recinto en donde creo jamas toco una banda de rock (es solo para tango), es muy lindo, de una capacidad limitada, pero que alcanzo para este show.
La banda entro en escena como si nada, como pidiendo permiso y ahi cada uno se colgo su instrumento y arrancaron con "Magnum Opus Intro/Howling at the Moon", "Musicatto" y si mal no recuerdo fue en "Belexes" en donde Billy Greer se quedo sin una cuerda, Walsh no paraba de reirse, los asistentes de aca para alla, tratandole de cortar la cuerda, cosas que pueden pasar y que la para la banda, hasta fue gracioso. El primer "hit" sono con "Point Of Know Return" con un Walsh en un estado envidiable de su voz, y asi fueron sonando los grandes clasicos de la banda como "Miracles Out Of Nowhere", el tema era Steve Morse con "The Other Side", la inclusion de "Hold On" de "Audio-Visions", en una gran version. Se apagaron las luces, Phil Ehart se retira de escena, ¡y si !, a la cuenta de 3 de Rich Williams vino ......"Dust In The Wind"... ¡que mas se puede pedir!, y si se pudo pedir mas, ya que despues vino "Song For America" y "Cheyenne Anthem ", y para mi la mejor interpretacion que dio la banda fue con "Icarus - Borne On Wings Of Steel ", ¡por dios!, ¡que potencia!, parrafo a parte para el pulpo Phil, como toca este "muchacho" (tiene 58 años, ¡increible!). Mientras la bateria seguia sonando, y Greer hablando engancharon con todo "Down The Road" en la voz del propio Billy , quien se encarga ahora de las partes vocales, junto con David Ragsdale, que antes hacia Robby Steinhardt. "Portrait (He Knew) " fue el ultimo tema antes de los bises, para volver con un clasico que grabaran con John Elefante en voces,"Fight Fire With Fire" y para el final con toda fuerza que esta cancion siempre tuvo en vivo, se despidieron con "Carry On My Wayward Son ", mas ya no se pude pedir.
Esta gente, entrego todo, Walsh canto, se movio, no es muy comunicativo, salvo pedir que no fumaran despues no hablo, Greer es el portavoz, Rich Williams, serio con la mirada en la diapason, entregandonos solos memorables, el que volvio David Ragsdale, reemplazando a un historico, lo hizo a la perfeccion, con su violin y tambien tocando la guitarra, Billy Greer, el mejor corista que una banda puede tener, fue la cara de la banda, y por ultimo Phil Ehart, que se sento en la bateria, la dejo chiquita, se levanto y siN acercarse se fue saludando con un brazo en alto.
En fin, uno de esos shows, que uno no se olvidara jamas, mucha gente, que nunca imagino verlos en vivo y que hoy 30 años despues, el sueño se les hizo realidad.