viernes, 28 de mayo de 2010

Reseña de Discos: AXEL RUDI PELL - "THE CREST" / SPV 2010

Un tipo que nunca para, desde 1989 que viene editando discos uno por año o como mucho año de por medio. Esto tambien trajo que muchos de sus registros no tuviesen la calidad esperada, o simplemente eran una copia de discos anteriores. El veterano violero aleman es asi, un amante de todo lo que hizo Ritchie Blackmore y es por eso que su carrera estuvo siempre ligada al hard / heavy clasico. Sufrio las comparaciones con otro fan de Blackmore, Ygwie Malmsteen, pero hay que reconocer que si bien ambos son dos guitarristas virtuosos, Pell siempre estuvo mas cerca del feeling, del sentimiento y no tanto de la velocidad sin sentido.
Hoy aparece un nuevo album de puro heavy metal clasico sin vueltas, con una banda muy consolidada, en donde Johnny Gioeli sigue dando muestras de lo gran cantante que es, con la base potente que hacen Mike Terrana y Volker Krawczak , mas los teclados de Ferdy Doernberg el lider de Rough Silk.
La verdad que no encontramos nada nuevo, y si vamos para atras, la carrera de este aleman siempre estuvo a la sombra de Rainbow, Black Sabbath (ambos con Dio), y este disco no es la excepcion, pero al escuchar "The Crest" vamos a encontrarnos con grandes canciones, quizas de lo mejorcito que hizo Pell en su carrera, y digo esto porque las canciones son redondas, no sobra ni falta nada. Les recomiendo " Devil Zone ", mi favorita "Prisoner Of Love"o la sentida "Glory Night ", como para que tengan algo de lo mejor de este album.
Fans del buen hard rock y heavy metal ochentoso que no buscan nada nuevo, este es EL disco que tienen que escuchar.