lunes, 12 de julio de 2010

Reseña de Discos: KHY - HAMADRYAD

KHY - "VOLVER A CREER" (Warner Music/ Krea Films 2010 )
Khy es la banda de Patricia Tapia, ustedes se preguntaran ¿ quien es esta chica?, bueno brevemente les digo que fue la voz de la banda mas interesante que dio el hard rock melodico Español, que aparentemente ya no existe y se llamaba Nexx.
Esta nueva banda que la tiene como lider, nos brinda un hard rock mas modernoso y accesible, si nos detenemos en las diferencias con su banda anterior, hay que decir que ahora todas las letras estan en español y no en ingles, y que el toque ochentero que tenia con Nexx, lo dejo atras.
Pero mas alla de las diferencias que marque, hay que decir que este material tiene lo suyo, y la direccion buscada fue justamente diferenciarse de lo hecho anteriormente.
De todas formas vamos a encontrar a la misma cantante increible de siempre, que es lo mas interesante de este album, demostrando que esta para las grandes ligas dentro del Hard/AOR, aunque la eleccion de cantar en español, seguramente le jugara en contra.
Ya saben, si gustan del rock en español, es un disco para escuchar sin dudarlo, canciones como "Volver a Creer", "En mi Locura" o "Promesas Olvidadas" son de las mas destacadas, de un album muy parejo.

HAMADRYAD - "INTRUSION" ( Unicorn Records 2010)
Hace unas semanas comentaba el gran disco debut de Mars Hollow, y ahora dentro de la misma linea tenemos al tercer album de estos Canadienses llamado "Intrusion". Influenciados por Rush, Yes , Kansas y un largo etc, pero sonando como Magellan, Cryptic Vision y sobre todo con mucho de los desaparecidos Ice Age, y en su cantante Jean-Philippe Major encontramos la mayor similitud.
Un exponente mas para tener en cuenta para aquellos que disfrutan del hard progresivo
El disco fue editado por el sello Unicorn Records, que tambien tiene al grupo Mystery, y casualmente Benoit David (cantante de Mystery y Yes), participa en la cancion "In My Country" muy a los Yes, de las mejorcitas junto con "Pray To My God", la dinamica "Lost" o el instrumental "Torture Zone" .
Otros disco interesante para los amigos progresivos, con buenas canciones, buenos musicos, eso si, nada nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario