martes, 27 de julio de 2010

Reseña de Discos: ROSWELL SIX "TERRA INCOGNITA: A LINES IN THE SAND" ( ProgRock Records 2010)

Este es el segundo disco del proyecto Roswell Six, dirigidos por la gente del sello ProgRock Añadir imagenRecords, bajo la lupa de Hennily Pauly ( Frameshift, Chain) quien se encarga de todos los instrumentos, y basandose en la saga del escritor Kevin Anderson "Terra Incognita", que tendra una tercera parte y seguramente un nuevo album vera la luz.
Este "Lines In The Sand" cuenta con invitados como el anterior "Beyond The Horizons"(James Labrie, John Payne, entre otros fueron de la partida), nuevamente tuvieron los servicios del gran Steve Walsh (Kansas) y de Michael Sadler (ex-Saga), mas la partcipacion de la vocalista Sass Jordan, Nick Storr (The Thrid Ending), Alex Fröse (Frameshift), Charlie Domini (ex-Dream Theater) y en coros con Arjen Luccasen (Ayreon) y Juan Roos (Shadows Mignon).
Con toda la presentacion hecha, les puedo decir que estamos ante un disco que va del rock al metal progresivo, la potencia que le pone Steve Walsh a "Barricade" o la que comparte con Dominici "Father Son" son de lo mas destacado, pero no por esto perderse de escuchar a la maravillosa cantante Sass Jordan que brilla en "The Crown" y en "Need" dejando la voz en cada cancion, una revelacion.
El otro gran protagonista del album es el Canadiense Michael Sadler, hoy ya fuera de Saga, pero manteniendo el buen gusto y emocionando, como en la balada "Loyalty" o encargarse del cierre con toda la pompa de "Victory", ¿las demas canciones sobran?, no para nada, pero ya conte demasiado y les voy a arruinar la sorpresa.
De mas esta decir, que esta super recomendada esta maravillosa obra.