miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reseñas de Discos: HEART "RED VELVET CAR" ( Solar Music Group 2010)


Nuevo registro de las hermanas Wilson, que hace tiempo volvieron al ruedo, aunque el ultimo album de estudio data del 2004 (“Júpiter's Darling) y hoy nos entregan este “Red Velvet Car”, un disco con un sabor muy setentas, con un Heart muy Folk, dejando de lado el costado rockero, y dando como saldo un disco muy poco entretenido y aburrido.
Como en sus comienzos volvieron a tratar de emular a los inigualables Led Zeppelín (en este caso al Zep acustico), dejando de lado aquel AOR de excelente calidad que supieron hacer en la década del ochenta que tanto éxito les dio. Realmente no es lo yo esperaba de Heart, tampoco busco que copien “Bad Animals” o “Brigade” pero algo de aquel rock melódico entrador se extraña y mucho, y ¡ni que hablar de esas sublimes baladas que te erizaban la piel!
Este Heart 2010 es muy acústico, en casi todas las canciones, salvo en “WTF” donde recuerdan lo que es rockear con un sonido actual, es mas que evidente la vuelta a las raíces, aunque en parte, ya que la banda en sus comienzos te hacia mover la patita a mas no poder y ahora esto no sucede.
¿La voz de la gran Ann Wilson?, bien, lamentablemente se nota el paso del tiempo, recuerden que a esta mujer en los 70’s se la comparaba con Robert Plant y podía cantar cualquier tema de los Zepps sin problema, luego en los 80’s marco un camino, no solo como vocalista sino como frontman femenina, ya que después del éxito de la banda empezaron a aparecer grupos a mas no poder, algunos descartables y otros interesantes.
No hay demasiado para seguir agregando, no era mala idea volver al Heart hippon y folk, pero aca falta ROCK. Volver a recrear aquella magia de pasado es una tarea difícil y no para cualquiera, por el momento Heart esta en deuda, veremos como continua la historia….

No hay comentarios:

Publicar un comentario