miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reseñas de Discos: AGENTS OF MERCY / BLACKMORE'S NIGHT


AGENTS OF MERCY - "DRAMARAMA" / Foxtrot Records 2010
Aqui tenemos el segundo disco de esta banda creada por el guitarrista Roine Stolt (Flower Kings) y el cantante y tecladista Nad Sylvan (Unifaun), que tambien tiene en sus filas a Jonas Reingolg(bajo), Lalle Larsson(teclados) y Walle Wahlgren(batería), creando un album interesante para sus seguidores que se deleitaron con el debut "The Fading Ghosts Of Twilight".
Siguiendo caminos ultra recontra transitados por Stolt, tanto en su banda madre como en sus proyectos paralelos, luego tenemos la voz de Sylvan no hace mas que recordarnos al gran Gabriel en sus primeras epocas, asi que ya saben por donde va la mano.
Mas alla de las comparaciones es un disco para darle una oportunidad y no dejar pasar canciones como "Last Few Grains Of Hope", "Journey", la pegadiza "Cinnamon Tree" o "We Have Been Freed" una de esas canciones que suenan al Genesis de los tres primeros albumes.
Como veran estoy a mitad de camino entre decir que es un gran album o decir que es una copia mas, por eso no voy a dar mi veredicto, me lavo las manos y que cada uno saque sus propias conclusiones.





BLACKMORE'S NIGHT - "AUTUMN SKY" (Fontana/Spinefarm 2010)
Inspirados en su hija recién nacida llamada Autumn, Ritchie y Candice nos entregan una nueva obra con el clásico sonido y estilo que los identifico desde aquel primer “Shadow Of The Moon”, la verdad la cosas no han cambiado demasiado desde aquel debut, quizás la presencia de la batería en este caso quede un tanto atrás que en los discos anteriores, pero en definitiva la historia de este duo sigue el mismo camino de siempre. Imposible rendirse ante las maravillosas melodías, a las seis cuerdas del gran Ritchie y a la dulzura que transmite Candice al cantar.
Si son de los que esperan que Blackmore vuelva rock, quedate escuchando en tu casa a Purple y Rainbow por un largo rato, ya que esta pareja estan encerrados en su gran castillo y no parecen tener ganas de salir y mucho menos acercarse a nuevas tendencias, pero la buena música no tiene fecha de vencimiento, un nuevo hijo llego a la familia Blackmore’s Night,
y eso es para festejar.

1 comentario: