viernes, 25 de febrero de 2011

Reseñas de Discos: PÄR LINDH PROJECT - "Time Mirror" (Crimson Label 2010)


El nuevo trabajo del Pär Lindh Project, en resumidas palabras, es una obra de arte para todos aquellos que amen el rock progresivo/sinfónico tradicional, basado en las teclas, con claras referencias a sus máximos ídolos como Keith Emerson o Rick Wakeman, hasta también podemos encontrar algo “a lo John Lord”, como en la apertura “The Mirror”, sin dudas la mejor canción del álbum, para poner en un cuadrito, un excelente trabajo instrumental rodeado de pegadizas melodías.Para esta ocasión contó con la voz de Al Lewis (Starcastle) que también se hace cargo de los parches en una canción.
Después de los 17 minutos de la impresionante canción que abre el álbum, nos tomamos con “Waltz Street”, que podríamos describirla como una mezcla de “Benny The Bouncer “de EL&P con “Bring Back That Leroy Brown” de Queen, mas el agregado sinfónico característico de este gran tecladista.
La tercera pieza es “With Death Unreconciled”, cercano al material que Rick Wakeman edito en el disco “Out There”, elementos clásicos, progresivos y un bombardeo de teclados que no paran de largar maravillosas melodías, con la presencia de Al Lewis que sin tener un amplio registro, lograr llegar con puro sentimiento.
La cuarta y última canción es instrumental y lleva el nombre de “Sky Door”, cierre que sirve para que Pär Lind se saque las ganas y demuestre a más no poder todo lo que puede tocar, junto con el bajista William Kopecy, que tambien tiene su momento en la cancion.
Tardo casi 10 años en entregar un nuevo material, realmente el tipo se tomo su tiempo para componer y viendo los resultados, la espera valió la pena. Seguramente muchos tendrán al debut “Gothic Impressions” o a su sucesor “Mundus Incompertus“como las obras más logradas de este sueco, pero vamos a ver que opinan después de escuchar este “Time Mirror”

No hay comentarios:

Publicar un comentario