sábado, 12 de marzo de 2011

Reseñas de Discos: PALLAS - "XXV" (Mascot Records 2011)


Luego de la aparicion de Marillion atras vieneron una serie de grupos como Pendragon, Iq y quienes nos toca hoy comentar, que quizas son los menos reconocidos. Estos ingleses salvo por su primer album "The Sentinel", despues estuvieron siempre del lado de un rock sinfonico bastante aguerrido y potente, que aun hoy mantienen como una marca registrada.
Este "XXV", no es un disco mas en la discografia del grupo, durante el proceso de grabacion anunciaron la salida de Alan Reed (su cantante, no original, pero si el mas representativo). En su reemplazo incorporaron a Paul Mackie - un desconocido para mi- y le terminan de dar forma a esta nueva placa, que sigue manteniendo la escencia del grupo y en esta ocasion plasman la segunda parte de "The Sentinel".
El trabajo del debutante es interesante y demuestra que bien ganado tiene su lugar. Antes dije que el estilo del grupo era aguerrido, y eso lo pueden comprobar en "Crash And Burn" (aca el metal progresivo dice presente y la influencia de Rush no se intenta ocultar), "The Alien Messiah" , "Sacrife" o la que abre el album, "Falling Down". Por supuesto el costado mas tradicional del genero la banda aun no lo abandono, por eso tenemos a la pegadiza "Monster", que te atrapa de primera oida, me gustaria tambien rescatar las dos partes de "XXV", dos maravillosa piezas de rock sinfonico, al igual que la atmosferica y atrapante "Somethig In The Deep". Comienza una nueva etapa para Pallas, que por ahora parece muy que interesante....

No hay comentarios:

Publicar un comentario