viernes, 18 de marzo de 2011

Reseñas de Discos: PRESTO BALLET - "Invisible Places" (SAOL / H’art / Zebralution 2011)

¡Finalmente salio el tercer álbum de Presto Ballet!. La banda del guitarrista Kurdt Vanderhoof (lider de Metal Church) volvió con todo y con algunos cambios, el mas significativo tiene que ver con el debut de Ronny Munroe en la voz, quizás algunos mas cercanos al metal lo deben tener porque fue cantante de Metal Church y Lillian Axe, además de mantener una carrera como solista. La incorporacion de Munroe no cambio demasiado el rumbo del grupo, simplemente un pequeño toque mas pesado que lo anterior, ya que podríamos ubicar su voz entre un Bruce Dickinson y Geoff Tate, como para que se den una idea, pero no esperen escuchar a un cantante de Heavy Metal, aquí el tipo se mide y se adapta al estilo, que por si no sabían esta dentro de la escuela de Kansas, Rush, Yes, Styx (de los 70's) y Deep Purple.
Este álbum tenia una misión bastante complicada, porque superar al anterior "The Lost Art Of Time Travel", era todo un desafió y no se si llega a superarlo, pero si a igualar y mantener todo lo bueno que la plasmaron en el pasado. Con solo 7 canciones le dan vida a este "Invisible Places", aunque por supuesto con una duración adecuada para el estilo, pero sin excederse demasiado. Los 60' que dura el álbum se pasan volando, lo cual es una excelente señal, desde la sinfonica y poderosa "Between The Lines" hasta la maravillosa suite final "No End To Begin" recorrí el disco sin saltar una sola canción. Si quieren anotar mis favoritas, pongan: "The Puzzle", "Sundancer" o "All In All", pero les vuelvo a repetir este disco no tiene desperdicio. Nuevamente pulgar en alto para PRESTO BALLET.

PRESTO BALLET - "INVISIBLE PLACES"
1. Between the Lines (7:15)
2. The Puzzle (7:52)