domingo, 1 de mayo de 2011

Reseñas de Discos: LEVIATHAN - "At Long Last, Progress Stopped to Follow" (Indep. 2011)


Después de 14 años volvió una de las bandas mas interesantes que dio el metal progresivo yanqui, si ni de nombre les suena, les recomiendo sin dudar su primer álbum "Deepest Secrets Beneath" (hay un EP del 92' inconseguible), una obra maestra, luego los discos que le siguieron "Riddles, Questions, Poetry and Outrage" y "Scoring The Chapter", mantuvieron el buen nivel, aunque perdieron el toque personal de los comienzos y empezaron a sonar mas a los pioneros del genero.
El año pasado fue la reunión oficial, que dio como resultado un dvd/cd en vivo "Resurrected" y ahora nos encontramos con el disco de estudio,"At Long Last, Progress Stopped to Follow". La formación actual es la misma que la de los dos últimos álbumes, aunque el material registrado tiene bastante de aquel maravilloso debut del 94', asi que prepárense para un metal progresivo ultra técnico, con bases intrincadísimas y todo aquello que Fates Warning y luego Dream Theater dejaron bien plasmado.
Las joyas de este album las encontraremos en las tres partes de THC EMP: "Blue Screen of Death (THC EMP part I.)", "Third Rail to the Third World (THC EMP Pt. II)" y "Distention of Time (THC EMP part III)", pero "Forsaken, Forgotten for Nothing" tambien tiene lo suyo al igual que "Burning the Candle at Both Ends". Para todos aquellos que amamos el metal progresivo que se hacia a comienzos de los 90's, acá tenemos para hacernos un festín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario