viernes, 13 de mayo de 2011

Reseñas de Shows: JOHN FOGERTY en el Luna Park - 12/05/2011


Teloneado por la correcta actuación de Rock / Blues de la mano de “Ciro Fogliatta y Las Blusettes”, ya nos íbamos adentrando en lo que seria una gran velada. Muchísimos años de espera, mucha nostalgia, emoción, parecía mentira a pocos minutos lo íbamos a tenerlo ahí para darnos una mágica noche, escucharlo y verlo cantar y tocar en vivo como si el tiempo no hubiese pasado. A las 21.34 sonaban algunos enganchados de la etapa solista de Jhon como para ir calentando las mazas. A las 21.40, el momento esperando, se apagan las luces y pisa el escenario el emblemático Jhon Fogerty, de jeans oscuro y camisa leñadora celeste a cuadros, fiel a su estilo. Era increíble las caras de la gente, una alegría inmensa..., mas de 4 décadas esperando verlo cantar sus clásicos, amigos que se reencontraban después de tantos años de no verse.
Desde el comienzo del show con “Hey tonight” el luna park se transformo en una pista de baile, donde mujeres de mas 40 bailaban con chicos que por poco pasaban los 20 años, muchas generaciones presenciaron este excelente, inolvidable e histórico show.
Un set list que en su gran parte estuvo formado por temas clásicos de CCR, solo por nombrar algunos...”Green river”, “Lodi”, “Cotton field”, “Down on the corner”, “Susie Q”...y lista es innumerable. Menciones especiales para “Midnight special” donde John se luce bluseando con su voz y en “I put on speel on you”, con un gran solo de guitarra que años atrás me parecía increíble escucharlo en vivo. La coreada “Have you ever see the rain”, la excelente interpretación en “Ramble Tamble” y la potencia de la rocker “Fortunate son”. A lo largo de todo el concierto no paraba de cambiar sus guitarras, se dio el gusto de seguir algunas vueltas más en los temas para seguir soleando como si tuviera un manual de rock en sus manos. Camino el escenario de punta a punta. A sus 66 años su voz sigue en buen estado y deleitándonos como en sus discos, solo que esta vez no necesitamos imaginarlo arriba de un escenario Argentino, si no que fue real.
El cierre del show parecía estar a cargo de la esperado “Proud Mary”, festejado a mas no poder, pero...volvió para cerrar con “Up around the bend” para el delirio de los espectadores que colmaron el estadio. De su etapa fuera de CCR, sonaron tan solo “Dont you wish it was true”, “Old man down the road” y “Rockin all over the world”. Quiero destacar al resto de los músicos que lo secundan de maravilla, donde el baterista Kenny Aronoff maneja los climas de manera sobresaliente. Los demás componentes de la banda David Santos (bajo, coros), James Intveld (guitarras, coros), Hunter Perrin (guitarras, coros), y Anders Mouridsen (teclados).
Los que colmamos el Luna Park disfrutamos de casi 2hs de pura ROCK, una clase de rock and roll y nos será muy difícil borrar de nuestras retinas el primer paso de Fogerty por tierras Argentinas. Sin más que decir, espero haber podido transmitir lo vivido en buena forma y que se repita esta visita pronto.


PABLO "PANA" BEVACQUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario