lunes, 15 de agosto de 2011

Reseñas de Shows: SYMFONIA EN ARGENTINA (11/08/2011 - GROOVE)

El súper grupo powermetalero que dio a luz hace unos meses a "In Paradisum", se presento en nuestro país, la cita fue el viernes pasado en Groove, con una capacidad a menos de la mitad del recinto, la verdad esperaba un poco más de convocatoria de parte del público powermetalero argentino, sobre todo de los Strato-fans, que pensé que iban a ser más.
Llegue para ver a Magnos, la banda de Javier Barrozo, un quinteto clásico de metal tradicional que hizo lo suyo, con un aceptable respuesta de la gente.
Luego de casi una hora de esperaba mientras los técnicos armaban todo para ver a Symfonia en escena, la banda tomo el escenario con "Come By The Hills" del mediocre disco debut. De entrada se podía percibir que si bien la banda maneja a la perfección el escenario, se notaba la falta de conexión, de un grupo que recién comienza a conocerse. El set list estuvo basado en el único disco hasta el momento, por eso nos brindaron entre otras, "Forevermore", "Rhapsody In Black", "Santiago" y "Fields Of Avalon", que si bien siguen sin convencerme, en vivo se hicieron entretenidas.
Es normal que con solamente un disco editado, apelen a los covers en sus shows, y con la trayectoria de los músicos de este grupo, era algo más que obvio y necesario, por eso se despacharon con "4th Reich", "Stratophere" y "Dreamspace" de Stratovarius, más dos de Revolution Renassaince, "Last Night On Earth" y "I Did It My Way" y el único (lamentablemente) cover de Angra, "Lasting Child", una hermosa canción del gran "Angels Cry", que nunca se había hecho en vivo. Por supuesto también presenciamos los respectivos solos, que no podían faltar para rellenar el show, de casi 2hs de duración.

Un show de puro power metal entretenido, nada más. Mi única decepción fue Andre Matos, no por su escena, que es envidiable, maneja a la gente como quiere, sobre todo al público Argentino que lo vio nacer con Angra, pero su voz ya no es la misma, aquellos maravillosos agudos quedaron en el olvido, con mucha elegancia salía del paso en gran parte del show, haciendo cantar a la gente, pero este no es el Matos que yo vi en Club X en la primer presentación de Angra en Argentina, una pena. El resto del grupo, Tolkki pelando como siempre, la guitarra es parte de voluptuoso cuerpo, Jari Kainulainen un bajista de lujo, que casi ni se despeino, Mikko Harkin sin demasiada participación desde el costado del escenario hizo lo suyo y el "chico nuevo" Alex Landenburg, que reemplaza a Uli Kush,(quien abandono la banda por un problema en su mano), demostró estar a la altura de su compatriota germano.
Paso Symfonia por Buenos Aires, cinco músicos de primer nivel, que por el momento conmigo están en deuda, hicieron un buen show, se compraron a la gente, pero yo esperaba más.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL PARA

GABRIELA SISTI DE STARGATE PRODUCTIONS