miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reseñas de Discos: PULSONICA - "Tribaloide" (Independiente 2011)

Llegó a mis manos”Tribaloide”, el 2° álbum de Pulsonica (el debut se llama "Movimiento Perpetuo”), una banda que desconocía hasta ahora y que me llamo la atención - luego de ver un video clip en youtube - , por ser una banda que practica un hard progresivo con un gran predomino de la percusión. La banda está integrada por Jorge González en batería, timbales y xilofones, Carolina Cohen en set de congas y accesorios y Marcelo Tubio en guitarras y programaciones, más algunos músicos invitados.
Totalmente instrumental este trío se pasea por momentos pesado al mejor estilo de cualquier banda de heavy progresivo, pasajes más tradicionales cercanos al King Crimson era Adrian Belew y después el ingrediente fundamental que son los instrumentos de percusión (muchos solos), que sin dudas son el sello del grupo, ritmos latinos y africanos se fusionan a la perfección en “Tribaloide”. El material naturalmente está destinado a un público muy particular, aunque más allá de la demostración de lo bien que tocan, no abusan de ello, solamente “Pangea Partes 1,2&3” es la única pieza extensa, ya que la mayoría no supera los 4 minutos. Entre mis preferidas puedo citar la ya nombrada “Pangea”, pero no puedo olvidarme de “Metropolis 1926” y “Tribaloide”, donde la guitarra de Marcelo Tubio con sus riffs metaleros se bate a duelo con sus otros dos compañeros de banda, luego puedo rescatar también a “Caminando Descalzo” acá el dúo Gonzalez – Cohen sacan todo el buen gusto y sentimiento de adentro.
Para todos aquellos que busquen algo nuevo e interesante, acá tienen una banda para tener en cuenta y si la percusión es lo tuyo, es una compra obligada.