miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reseñas de Dvd's: Emerson Lake & Palmer...Welcome Back My Friends - 40th Anniversary Reunion Concert (Concert One 2011)

Este es el registro de la reunión del trío de Hierro el año pasado-luego de 12 años- en el High Voltage Festival, festejando los 40 años del grupo. Un dvd a la altura del grupo, una excelente calidad de imagen y sonido, acompañados por un obvio y magistral set list.
Una hora y media, bastaron para alegrar y emocionar a los fans presentes que festejaron cada una de las once canciones que interpretó el grupo, desde el comienzo con "Karn Evil 9: 1st Impression - Part 2" hasta el final con "Fanfare for the Common Man" que incluyó el clásico solo de Carl Palmer. Por supuesto si hablamos de "solos", Keith Emerson no podía dejar de deleitarnos con el suyo en el medio de "Take a Pebble" y "Tarkus".
El paso de los años se nota en el trío, Greg Lake es el que más lo sintió, sin brillar como hace 40 años, pero aún conserva emocionarnos con "From The Beginning" o "Lucky Man". Los clásicos como "Knife-Edge", "The Barbarian", "Bitches Crystal" o "Pictures At An Exhibition" no faltaron tampoco, redondeando una reunión esperada, que esperanzo a los fans de todo el mundo, porque se habló de un "Tour Reunion", que lamentablemente no sucedió, ya que evidentemente las relaciones entre Emerson-Lake con Palmer no deben ser de las mejores, quien luego declaró que esta era una reunión puntual y no tenia intenciones de seguir con EL&P.
Como bonus encontramos un documental hablando de la reunión, con entrevistas a los managers, fans, periodistas y a los músicos.
Quién sabe, quizás está sea la última vez que los veamos a los tres juntos en un escenario, por lo que demás esta decir que este DVD es indispensable si sos seguidor del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario