jueves, 24 de noviembre de 2011

Reseñas de Discos: GLASS HAMMER "Cor Cordium" (Arion Records/Sound Resources 2011)

Los americanos de Glass Hammer acaban de lanzar su disco Nº 13, "Cor Cordium" y como en muchos grupos, la influencia, la inspiración de las bandas tradicionales y emblematicas, llegan a veces a rozar el robo, el plagio. Al escucharlo (al igual que al anterior "If" del año pasado), es inevitable comparlo y ligarlo a Yes, y con el paso de las escuchas, uno se va dando cuenta de que la banda no tomó recaudos a la hora de dejarse influir por la los de Squire y cía (el artwork nuevamente a cargo de Roger Dean), y acá es donde el disco resta varios puntos. Musicalmente, van a encontrar un rock progresivo/sinfónico ultra tradicional, con un sonido muy prolijo y cristalino y con seis canciones de larguísima duración. Steve Babb (bajo y teclados) y Fred Schendel (teclados y guitarras)siguen llevando las riendas del grupo y sus intervenciones no tienen reproches, pero la voz de Jon Davison como en el disco anterior, es un calco a la de Jon Anderson (otra apreciación negativa), el muchacho canta, pero las similutudes le quitan valor.
A veces se suele recomendar discos de grupos que suenan a tal o cual banda, pero con Glass Hammer me pasa lo contrario, sobre todo si tenes muy escuchado a Yes, así que si por esas casualidas te gusta el rock progresivo y no escuchaste mucho de Yes (¡¡grave error!!), te diría que te acerques a Glass Hammer y disfrutes de "Cor Cordium", sino déjalo pasar.