martes, 1 de noviembre de 2011

Reseñas de Discos: MICHAEL SCHENKER - "Temple Of Rock" (In-Akustik 2011)

"Temple Of Rock", el nuevo trabajo y muy esperado por mi del gran Schenker que cuenta con un plantel de lujo: Slash, Neil Murray, Pete Way, Rudolf Schenker, Simon Phillips, entre otros.El guitarrista aporta una obra rockera, ganchera y muy bien ejecutada. Después de la intro de rigor arranca “How Long” rockeando como se debe y demostrando que este trabajo nos hará disfrutar… ¡Gran canción para abrir!, “Fallen Angel” nos pasea por tesituras más melódicas y tiene un gancho impresionante, una de las mejores del disco, gran labor de Voss y excelente solo de Michael. “Hanging On”, ¡es buenísima!, es un tema súper rockero, adictivo y con un solo magistral mezclando técnica y feeling. Un riff rompedor nos ataca ahora de la mano de “The End Of An Era”, haciendo un tema bastante heavy, buen solo de teclado, muy bien ejecutado. “Miss Claustrophobia”, con una melodía media celta que le queda muy bien y sonando bien clásico pero sin sonar anticuado, se entiende ¿no? , un discazo tenemos hasta ahora. Seguimos con “With You”, la balada del disco, nuevamente hace gala de sus dotes como guitarrista Schenker , en este caso poniendo todo el feeling el alemán. “Before The Devils Knows”, nos trae al gran Dougie White al micrófono y para este servidor es la perla del disco, ¡que pedazo de tema!, tiene un regustillo a esa gran banda llamada Rainbow y la performance de Doogie es soberbia… Unas bellas guitarras acústicas nos introducen en “Storming In”, pensando que es otra balada pero no, el tema rompe con un riff buenísimo y termina a todo trapo, hablando de diamantes este es otro de ellos.
“Scene Of Crime” es un tema correcto y nada mas, ¡ojo! no es un mal tema pero no llega al nivel de otros. “Saturday Night” es pura fiesta, para pasársela bien con unas cervezas bien frías y unas buenas chicas jaja, ¡esto es rock and roll y del bueno!. Con una entrada de batería arranca “Lover’s Sinfony” sonando a la época del “ Perfect Timing”, guitarras deliciosas, un estribillo bien 90’s y melódico hacen un tema bien radiable… Atención al solo que es una delicia y el final nos llega con “Speed”, guitarras al frente, una base bien pesada y que trae gloria pura en su estribillo. La verdad que el disco me ha gustado mucho por su variedad y buena ejecución. Es que es raro que Michael falle. Recomendado para todo buen rockero, 4 cuernos bien altos para este “Templo del Rock.”

RESEÑA POR LUCHO VIDAS