lunes, 12 de diciembre de 2011

Reseñas de Shows: ATEMPO - FUGHU (09/12/2011 SALÓN REDUCCI)

"UNA NOCHE PROGRESIVA EN CONSTITUCIÓN"

Barrio de Constitución, Salón Reducci: ATempo y Fughu se unieron para cerrar el año.
El comienzo estuvo a cargo de los muchachos de ATempo, que brindaron un show basado en su reciente disco “Regresaras” (que se puede descargar vía Dontpaymusic.com), aunque en formato físico y con la nueva voz (Pablo Parissi), saldrá para el mes de Marzo. El quinteto dió un show ajustado y muy potente, dejando sentado que el nuevo material es el equilibrio justo del hard rock y el rock progresivo, por eso “Boomerang”, “Dalits” o “Telarañas” son el mejor ejemplo de este nuevo Atempo, que tiene mucho para dar.
Luego vino el turno de Fughu con una propuesta mucho más compleja, intrincada y oscura. Basaron su set en lo que será su próximo disco el sucesor de “Absence” (2009), que llevará el nombre de “Human Way” que saldrá en el transcurso del 2012. Para aquellos que jamás hayan visto a estos muchachos, la parte teatral y las “locuras” son habituales (una pelea al estilo catch en medio del público), sobre todo a cargo de su vocalista Santiago Bürgi , qué más allá de ser un gran frontman, como cantante es de lo mejor que tiene el país. Comparando ambas bandas, es notorio las diferencias, mientras los Atempo se dedican a componer “canciones” con estribillos gancheros, los Fughu buscan sorprender con su virtuosismo, lo que lamentablemente hace imposible que uno se vaya del show con una canción en la cabeza, y ¡mucho menos si el material que tocan es nuevo!, pero es una cuestión de gustos.
Una noche de puro hard progresivo, con dos de las mejores bandas que tiene el país, lamentablemente no hay público que siga a estos grupos, aunque viene Dream Theater o Rush y las entradas de $ 500 se agotan, pero bueno, eso es otra discusión, lo destacable es que ir a ver a Atemp y Fughu, es ir a ver a ver dos bandas que entregan todo y no se guardan nada.