viernes, 17 de febrero de 2012

Reseñas de Discos: IT BITES "Map Of The Past" (Inside Out Music 2012)

Una antigua foto familiar es la que desata esta historia que It Bites título “Map Of The Past”. Luego del interesante “The Tall Ships” , la banda compuesta ahora por John Mitchell (Arena) en guitarra y voz, Lee Pomeroy (Rick Wakeman Band) en bajo y los miembros originales John Beck en teclados y Bob Dalton en batería, vuelven a entregarnos un excelente disco.
La banda volvió a renacer luego de un parate de 16 años con “The Tall Ships” en el 2008, con un estilo renovado y con la ausencia de su frontman, Francis Dunnery.
El guitarrista de John Mitchell tomó las riendas y junto a John Beck mantienen viva a una de esas bandas que son difíciles de catalogar, ya que hay algo de rock sinfónico, pop y ahora amoldándose a los nuevos sonidos, podemos encontrar guitarras distorsionadas cercanas al rock pesado. “Map Of The Past”, es el primer disco conceptual del grupo desde su fundación allá por mediados de los 80’s, y debo comentarles que es un álbum sin desperdicios. Desde el comienzo con “Man In The Photograph” la historia empieza a prometer un viaje para disfrutar. El encanto de It Bites recae en las excelente melodías pegadizas, al mejor estilo del pop inglés, como en “Wallflower” o la canción que da nombre al disco.
Para aquellos que nunca hayan escuchado al grupo en esta nueva etapa, podemos meterlos en la misma bolsa de unos Sylvan, Big Big Train o RPWL y por supuesto el toque Genesiano de la era Collins en su mayoría, que se puede sentir en varias canciones como en “Meadow And The Stream” (te-ma-zo) o “The Last Escape”. Pero el It Bites de los primeros discos como el exitoso “The Big Land In The Windwill”, también se puede escuchar en “Flag” o “Cartoon Graveyard”, en una versión menos popera que en aquellos tiempos, pero la esencia aun la conservan intacta.
Gran regreso de It Bites, que más allá de haber editado el último disco de estudio en el 2008, a los fans los entretuvieron con varios discos – dvd en vivo, dando muestra de lo asentada que esta la banda, con un Mitchell que ahora es más cantante que guitarrista y mucho más suelto que en el disco anterior.
Amigos, si buscan un disco para escuchar de principio a fin y volver a reproducirlo una y otra vez, “Map Of The Past”es lo mejor que salió por el momento en el 2012.

3 comentarios:

  1. amigo de donde lo bajaste' O por lo menos decime si investigo en la web y esta? gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo el promo del sello.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar
  3. Lo podes bajar del exelente blog Pigs on the Web. Saludos

    ResponderEliminar