viernes, 23 de marzo de 2012

Reseñas de Shows: FOCUS en Argentina 21/03/2012 - Teatro Coliseo

Velada progresiva de lujo tuvimos el pasado Miércoles 21 de Marzo en el Teatro Coliseo, primero el arranque con los veteranos Nexus, presentando su nuevo álbum "Aire", un material interesante como siempre ligado a la escuela clásica del género con cosas de Yes, Genesis y EL&P. El público les respondió de maravilla apreciando este nuevo material, para destacar la versión de "Alta en el cielo (Aurora)" y el cierre con "Metanoia" del disco homónimo.
Luego fue el turno del plato principal esperando a la banda de Thijs van Leer, que no se hizo esperar mucho y de entrada compraron al público presente, que si bien no colmo el teatro, la convocatoria estuvo bien. El material que el grupo presentó se baso en todos los clásicos más notorios que tuvo el grupo a lo largo de su carrera. Por eso pudimos escuchar composiciones del disco debut como "Focus/Anonymous" y "The House Of King", no faltaron tampoco "Focus VII" de "Mother Focus", una de las primeras explosiones del show fue con "Sylvia" en una gran versión. Esta gira del grupo es para festejar los 40 años de "Moving Waves" y por eso de esta obra maestra nos regalaron completa la suite "Eruption", uno de los momentos más altos del show, al igual que con "Harem Scarem" y con la sentida "La Cathedrale de Strasbourg", para luego de un solo de flauta del propio Thijs que se paseo por el pasillo de la platea, despertar al público con la majestuosa "Hocus Pocus", que fue el cierre antes del bis con "Focus II".
La banda que trajo en esta ocasión Leer, fue excelente. Desde ya para los fans tener en la batería a Pierre van der Linden fue todo un acontecimiento, un batero agresivo y sencillo, pero con mucho feeling, el bajo a cargo de Bobby Jacobs que hace tiempo esta en el grupo y en la guitarra Menno Gootjes fue para mi una de las gratas sorpresas, ya que ocupar el lugar de Jan Akkerman no es sencillo y este muchacho lo hizo a la perfección. Todos en la banda tuvieron su lugar para los tradicionales solos en donde demostraron todo lo que pueden tocar.
La leyenda holandesa paso nuevamente por Buenos Aires, (luego de varias fechas por Brasil), para cerrar la gira Sudamérica con un show de clásicos (en gran parte), para dejar contentos a todos.


Agradecimiento especial a la gente de STAR EVENTS

2 comentarios:

  1. Perdón pero el bis no fue Focus II fue "Answers? Questions! Questions? Answers!" del disco Focus III. Tremendo concierto!!

    ResponderEliminar
  2. I don't even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don't know who you are but certainly you are
    going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!
    Look at my site ... cures for insomnia

    ResponderEliminar