viernes, 27 de abril de 2012

Reseñas de Discos: GALAHAD "Battle Scars" (Avalon Records 2012)

La banda inglesa regreso con un nuevo material, luego del excelente "Empires Never Last" del año 2009. En esta nueva entrega mantienen aquella forma de componer y el sonido elegido en el disco anterior, o sea un rock sinfónico que roza al metal progresivo, con pasajes muy pesados, guitarras que machacan, pero sin perder la cuota de virtuosismo necesaria y las sutilezas típicas del género. Un Galahad moderno, como podemos encontrar ahora a Pendragon o Arena, otros referentes indiscutidos del estilo neo sinfónico de los 90's. Algunas cosas parecen ir cambiando, y luego de muchos años estas bandas empiezan a salir de la sombra de Genesis y Marillion, quizás un poco tarde, pero mejor tarde que ....
Recomiendo el track número uno que da nombre al disco, "Bitter And Twisted" y el cierre del disco "Seize The Day". Como yapa bien una regrabación de "Sleepers", la canción que le dió nombre a ese gran álbum.
Creo que con "Battle Scars", sucedará lo mismo que con "Passion"  de Pendragon del año pasado, muchos fans cerrados le darán la espalda y aquellos que tienen la cabeza más abierta a los cambios lo verán con buenos ojos. Personalmente es una banda que nunca me voló los sesos, pero con el anterior y con éste nuevo disco, estoy empezando a tomarle cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario