La banda inglesa regreso con un nuevo material, luego del excelente "Empires Never Last" del año 2009. En esta nueva entrega mantienen aquella forma de componer y el sonido elegido en el disco anterior, o sea un rock sinfónico que roza al metal progresivo, con pasajes muy pesados, guitarras que machacan, pero sin perder la cuota de virtuosismo necesaria y las sutilezas típicas del género. Un Galahad moderno, como podemos encontrar ahora a Pendragon o Arena, otros referentes indiscutidos del estilo neo sinfónico de los 90's. Algunas cosas parecen ir cambiando, y luego de muchos años estas bandas empiezan a salir de la sombra de Genesis y Marillion, quizás un poco tarde, pero mejor tarde que ....
Recomiendo el track número uno que da nombre al disco, "Bitter And Twisted" y el cierre del disco "Seize The Day". Como yapa bien una regrabación de "Sleepers", la canción que le dió nombre a ese gran álbum.
Creo que con "Battle Scars", sucedará lo mismo que con "Passion" de Pendragon del año pasado, muchos fans cerrados le darán la espalda y aquellos que tienen la cabeza más abierta a los cambios lo verán con buenos ojos. Personalmente es una banda que nunca me voló los sesos, pero con el anterior y con éste nuevo disco, estoy empezando a tomarle cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario