lunes, 23 de julio de 2012

Reseñas de Discos: HARTMANN / JORN / JACK BLADES (ICARUS MUSIC 2012)

HARTMANN - "BALANCE"
Luego del mediocre y aburrido "3", el fenomenal cantante y también guitarrista reaparece con su cuarto disco bajo el título de "Balance". Desde el comienzo con "All My Life", ya podemos ir percibiendo que vamos a encontrarnos con un gran disco, de puro y exquisito rock melódico. Las condiciones como cantante de este muchacho que supo estar en At Vance, Empty Tremor, con  Tobias Sammet en Avantasia y un largo etc, ya son más que conocidas, el tipo puede sonar como un Eric Martin y después tener toda la elegancia y seducción de un David Coverdale como en "Like A River" o la furia de cualquier cantante metalero. Otras piezas para destacar son "Your Are The One" (AOR del bueno, "la" canción del disco), "Save Me" (hard rock ganchero), "After The Love Is Gone" (la power ballad), "Time To Face The Truth" (wescoast) y así pasando por diversos estilos y variantes para no aburrir, hasta hace el clásico de Tears For Fears "Shout", dandóle su toque personal y haciendólo sonar a Hartmann. Una grata sopresa me llevé al escuchar "Balance", basicamente porque el álbum anterior me había parecido muy flojo. La producción a cargo del propio Oliver, bajo la lupa de Sasha Paeth, dieron por resultado un excelente disco de puro hard rock melódico. Recomendado!!

JORN - "BRING HEAVY ROCK TO THE LAND"
El noruego vuelve al ataque con “Bring Heavy To The Land”, con la misma propuesta de siempre un duro y directo hard rock con gran influencia del gran Ronnie James Dio, que no solo la percibirás al escucharlo cantar, sino también en las composiciones. Con el paso a paso de las escuchas, me animaría a decir que este nuevo material se perfila como lo más nivelado y logrado del rubio cantante. La canción que titula al disco da comienzo a este viaje por el querido hard rock tradicional basado en los ochentas. Es imposible no ligarlo a Dio y canción tras canción en sus interpretaciones no hace más que asentarlo, si escuchamos a la extensa “A Thousand Cuts” por ejemplo, que recuerda al último gran disco del pequeño gigante “Killing The Dragon”. Hay también algo que me faltaba en los discos de Lande, poner un poquito de velocidad como lo hace en “Chains Around You”, “Ride To The Guns” o el bonus track “Live And Let Fly” de corte metalero ambas, sin pensarlo afirmo que son los mejores momentos del álbum. No solo heavy rock encontrarás acá, ya que tenés una tremenda balada como ”Black Morning”, en donde Lande explota todo el potencial de su voz, que mucho no se conoce en su faceta solista, al igual que en “The World I See” donde comienza cantando dulcemente, para luego sacar el demonio de adentro, es más fuerte que él. Dentro de estas 11 canciones (incluido el bonus), encontraremos un cover de Bob Seger el clásico “Ride Like The Wind” (gran versión) y curiosamente se re versiona a sí mismo con “Time To Be King”, un tema del último disco que grabo con Masterplan, algo curioso, pero evidentemente no habrá quedado conforme con la versión que quedo en el álbum.
Jorn Lande es un artista de primer nivel, que te puede gustar o no, te puede llegar a aburrir por ser repetitivo, pero te recomiendo que no dejes pasar este nuevo trabajo que tiene de lo mejor que ha hecho, después del debut de Masterplan y aquel maravilloso disco de hard rock melódico que grabo con Millenium “Hourglass”.

JACK BLADES - "BACK IN THE GAME"
Los seguidores de Night Ranger están de para bienes, el año pasado tuvieron un nuevo discos de estudio y ahora su cantante y bajista Jack Blades lanza un nuevo álbum en solitario. Acompañado por su compañeros de grupo, más otros músicos destacados del género entre ellos el cantante Robin Zander de Cheap Trick o Brian Tichi de Foreigner a la batería y hasta el propio hijo de Jack, Collin Blades haciendo un dueto con su padre en “Don’t Give Up”. Musicalmente no se van a sorprender, rock and roll melódico, con toques sureños, modernos y algo de AOR, por supuesto recordará a Night Ranger, inevitable asociación y de parte del músico no hay muchas intenciones de alejarse.
Si bien no me parece una obra maestra, muy lejos esta de serlo, debo admitir que la energía y optimismo que irradia el disco es comprador y a veces necesario para pasar un buen rato. Con “Back in The Game” o “Rock And Roll Ride” entenderán de que les estoy hablando y si les parecen pocas canciones para mover la patita, vayan a “Born For This” de lo má rockero del disco. Hay también un fuerte guiño a The Beatles en “Anything For You” o “West Hollywood” que pasan como rellenos "escuchables", sin duda una de las grandes influencias de Blades y del 99.9% de los músicos de rock.
Toda una carrera dentro de la música para Jack Blades como lo demuestra también el arte de tapa del disco, en donde se pueden ver credenciales por la bandas en las que paso además de Night Ranger, como Damn Yankees o el proyecto a dúo que tuvo con Tommy Shaw (Styx), con el que han grabando muy buena música. El disco tiene altibajos lo confieso, pero vale la pena darle una chance por lo menos por respeto a la trayectoria de Jack Blades un emblema del rock americano..



AGRADECIMIENTO ESPECIAL A MARCELA SCORCA POR EL MATERIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario