martes, 17 de julio de 2012

Reseñas de Discos: SQUACKETT / HEADSPACE / AFFECTOR

SQUACKETT -"A LIFE WITHIN A DAY"(Esoteric 2012)
Nuevamente Steve Hackett se asocio con un miembro de Yes, en su momento formó GTR junto a Steve Howe, dando como resultado un magnifico disco orientado al rock melódico.
En este caso la sociedad la formó con el líder y alma de Yes, el Sr. Cris Squire dejando un disco de buen rock progresivo y melódico, con calmos y bellos pasajes, con canciones simples y orientado bastante al material que Hackett viene ofreciendo en su últimos discos solistas con algo del proyecto Conspiracy que Squire formo con Billy Sherwood.
Como verán sin demasiado esfuerzo y con el talento y la experiencia quedan los años estos dos gigantes del rock sinfónico se las ingeniaron para regalarnos un disco aceptable, que no desentonará en tu colección.



HEADSPACE - "I AM" (Inside Out 2012)
Un verdadero seleccionado de músicos integran esta agrupación, entre ellos el hijo menor de Rick, Adam Wakeman asociado a fenomenal cantante Damian Wilson (Threshold, Landmarq,etc), además están acompañados por Lee Pomeroy (Rick Wakeman) en bajo, Pete Rinaldi en guitarra y Richard Brook en batería.
Este quinteto con su disco debut (previo EP) demuestran su amor hacía un metal progresivo cercano al que se hacía a fines de los 90’s, donde los riff gordos de guitarras no tenían cabida y los teclados ocupaban un lugar de privilegio.
Por supuesto con esta gente el grupo no puede defraudar, hablar de la calidad de Damian Wilson como vocalista a esta altura no es nada nuevo y el resto de sus compañeros están perfectamente acoplados al estilo. Canciones largas y complejas caracterizan a este “I Am”, que no te comprará de entrada pero con el paso de las escuchas quizás vayas descubriendo un disco más que interesante.



AFFECTOR - "HARMAGEDON" (Inside Out 2012)
Otra apuesta (como Headspace) del sello Inside Out en darle lugar a una nueva banda, compuesta por algunos músicos reconocidos en el género. En este caso tenemos al vocalista Ted Leonard (Enchant, Spock’s Beard) junto al bajista Mike Lepond (Symphony X), el baterista Collin Leijenaar (Neal Morse) y el guitarrista Daniel Fries. Acá los resultados no me parecieron tan buenos, antes de la salida se comentaba de este disco que incluía influencias de Queen, ACT y Dream Theater, y sin embargo a lo único que suena es muuuy a Dream Theater, ¡quienes sino! .
La única composición que varía en el molde propuesto por la banda es la que da nombre al álbum “Harmagedon”, que se acerca a las influencias anunciadas por el sello. El resto del material es muy chato y carece de gancho, recuerda en muchos pasajes al “Train Of Thought” de Dream Theater, pero es una sombra si entramos a comparar.
Otro punto flojo es la performance de Ted Leonard, un cantante que siempre se destaco en sus discos que grabo y acá se lo escucha muy reservado. Pulgar arriba para la producción del álbum, acá no hay reproches, pero en cuanto a las canciones deja mucho que desear este debut.


1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con tu crítica diego, a mi me pareció un disco muy parejo, con influencias claras de DT, pero con cierta originalidad. El violero muy bueno, y el disco mas que aceptable. Son puntos de vista. Saludos. Hugghs

    ResponderEliminar