miércoles, 22 de agosto de 2012

Reseñas de shows: DREAM THEATER en el Luna Park (19/08/2012 - 20/08/2012)


Nuevamente el Luna Park sirvió de lugar para que la banda de (ahora) John Petrucci, Jordan Rudess, John Myung, James Labrie y el nuevo integrante Mike Mangini, se presentarán para mostrar su último disco "A Dramatic Turn Of Events" y como si esto fuese poco, estas dos presentaciones en Buenos Aires fueron grabadas para un futuro dvd.

Estos no eran los únicos ingredientes que llamaban la atención de su cuarta llegada a nuestro país, porque lo mas relevante era ver como se las arreglaban sin uno de los miembros fundamentales que tuvo el grupo como lo fue Mike Portnoy.

Ambos shows a un lleno total, para presenciar dos noches de puro metal progresivo, con un sonido más que aceptable, sobre todo la segunda fecha. En cuanto a la lista de temas, variaron algunas canciones, en la primera noche tuvieron lugar, "6.00", "The Dark Eternal Night", "The Root Of All Evil" que en la segunda noche fueron reemplazadas por "Build Me Up, Break Me Up", "These Walls" y "Caught In A Web".

En este tour la banda  realiza un set acústico y acá no fue la excepción, de hecho en esta oportunidad contaron con un cuarteto de cuerdas (músicos argentinos), para "The Silent Man" y "Beneath The Surface" en la primera fecha y en la segunda nos regalaron "Wait For Sleep" y "Far For Heaven", pero acá no terminaron los cambios, ya que las canciones finales no fueron las misma, en la noche del 19 "Metropolis Part I: The Miracle And The Sleeper" nos rompió la cabeza  y el día 20, el primer hit del grupo "Pull Me Under" hizo corear a la gente a más no poder.

Después el listado de temas fue el mismo, basado en el último disco, que lo hicieron completo juntando los dos shows. Por supuesto hubo lugar para otras perlas del grupo como "Surrounded", "A Fortune In Lies" y "War Inside My Head" unida a "The Test That Stumped Them All", como verán dejaron de lado material de "Falling Into Infinity", "Train Of Thougth" y "Black Clouds & Silver Linnings". Tuvieron lugar los solos nuevamente en los shows del grupo, siendo el de Mangini el más espectacular, Rudess con unas interesantes improvisaciones y Petrucci haciendo de las suyas, aunque aburriendo para mi gusto.

En cuanto a la banda, hay que decir que sonaron ajustados y casi perfectos, y aquí es donde Mike Mangini toma presencia, porque hay que decir que el tipo se toca todo, es prolijo, casi ni pifies tuvo, y siguio al pie de la letra lo hecho por Portnoy en los discos. "¿Se extraño a Portnoy?" es la pregunta del millón, personalmente creo que MP es irremplazable para la banda y que siempre se lo va a extrañar, no solo por su sello personal en lo musical sino también por su presencia escénica, de la que Mangini carece, aunque el tipo le puso todo. El resto del grupo Petrucci, Rudess y Myung, como siempre impecables en lo suyo y párrafo aparte para James Labrie, porque no solo se puso al hombro al grupo en vivo, yendo de un lado para otro arengando a la gente, sino que su performance vocal fue la mejor que tuvo en todas las presentaciones en nuestro país, por momentos me parecía escuchar al Labrie de la primera época.

No hay mucho más para agregar, seguramente el año que viene tendremos estos shows para poder revivirlos en nuestros hogares y disfrutar de este nuevo Dream Theater sin Mike Portnoy, que por lo percibido en nuestro país, tienen el pulgar en alto para esta nueva etapa.

3 comentarios:

  1. Que gran show nos vimos Dieguito!!! Grande los Dream!! Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si se extraño a Portnoy? Absolutamente nada, Mangini es tan virtuoso como el, y creo que el grupo suena mas progresivo y menos metalero que con Portnoy.
    Los dos shows impecables, lástima el Luna, que tiene una acústica horrible.

    ResponderEliminar
  3. Si se extraño a Portnoy? Absolutamente nada, Mangini es tan virtuoso como el, y creo que el grupo suena mas progresivo y menos metalero que con Portnoy.
    Los dos shows impecables, lástima el Luna, que tiene una acústica horrible.

    ResponderEliminar