El guitarrista, vocalista y compositor Stefano Lionetti vuelve al ruedo con su Lionville, acompañado nuevamente por Alessandro Del Vecchio, quien produjo y mezclo el álbum, además de grabar teclados, Lars Säfsund (voz de Work of Art) nuevamente lleva un papel protagonico y se vuelve a destacar y a perfilar como uno de las mejores voces del genero melódico.
La alineación se completa con Mario Percudani (Hungryheart, Issa, Shining Line, Mitch Malloy) guitarras, Anna Portalupi (Hardline, Mitch Malloy, Issa, Steve Lukather) bajo , Alessandro Mori en bateria y Bruce Gaitsch (Richard Marx, Chicago) en guitarras. Pero también hay invitados, entre ellos Robert Säll (Work Of Art, W.E.T.), Sven Larsson (Street Talk) y Peter Friestedt (Williams Friestedt, L.A. Project) en guitarras, Herman Furin (Work Of Art) en percusión, el saxofonista italiano Joe La Viola y el invitado de lujo que es nada más y nada menos que el "Rey del Westcoast" Bill Champlin (Chicago) poniendo su particular voz en la canción "Higher", junto con su hija Tamara que hace coros.
Hecha la presentación de la banda y sus invitados, puedo comentarles que "II" es un trabajo lleno de buen gusto, melodías entradoras y excelentes arreglos, por supuesto hay mucho de Toto, Chicago y más allá del cantante suena muy similar a Work of Art (aunque un poco más soft), escuchen "All This Time", que casualmente fue compuesta por Säll, ¡a que otra banda podría sonar!
No hay novedades comparandolo con el debut del año pasado que Lionetti sigue inspirado y demostrando su calidad como compositor en canciones como "Another Day", "Next To Me", "The Only Way Is Up", "Waiting For A Star To Fall" (solo de saxo incluido) o la ya nombrada "Higher" como claros ejemplos de que para el AOR este muchacho tiene talento. No quiero dejar de lado las baladas, que sin ellas el rock melódico no tiene sentido, como "Open Your Heart" y "No Turning Back", muy en la onda que Steve Lukater podría haber compuesto para Toto en los 80's.
Hace poco fueron invitados para el festival Firefest donde debutaron en vivo y ojala empiece a tomar forma como una banda "real" y no de estudio. Como con el anterior a no dejarlo pasar, excelentes canciones y músicos incluye "II", lo nuevo de Lionville que siguen apostando a un estilo que ya no es comercial, pero que conserva fanaticos como quien escribe, que cuando aparecen maravillas como estas lamento no estar en los años dorados del AOR, porque no me caben dudas que este disco hubiese sido un clasico en aquella época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario