jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseñas de Discos STRANGERS ON A TRAIN "The Key Part. I y II (Reedición Metal Mind Productions)



El sello polaco Metal Mind Productions acaba de reeditar el material del grupo que cuenta con solo dos discos el primero “The Key Part. I: The Prophecy”  (1990) y luego “The Key Part. II: The Labyrinth” (1993).  

Las ediciones son aceptables, solo letras y datos de la grabación y nada de fotos.
Este proyecto fue ideado por el gran Clive Nolan acompañado por Karl Groom (Threshold) en guitarras y bajos, Tracy Hitchings (Landmarq,Quasar) en voz (ambos discos) y el ahora exPallas, Alan Reed (en el segundo). Basado en un rock sinfónico con muchas orquestaciones y plagado de teclados, de lo más experimental que Clive hizo en su carrera.

De todos los proyectos de Nolan este es donde vuelca todo su potencial como tecladista, que sin ser un virtuoso como Wakeman o Emerson, se las ingenia e ingenio para destacarse en el ambiente, la lista de bandas y proyectos es interminable; Arena, Pendragon, Caamora, Casio, Nolan-Wakeman, etc …

Estas reediciones son un buen motivo para revivir a uno de los primeros intentos de Nolan en la música o para aquellos que recién se inician en su carrera y pensaban que sus trabajos solo pasan por Pendragon o Arena. Si bien personalmente no me parece lo más logrado de la carrera de Nolan, es un material interesante, sobre todo para entender lo que fue el neo sinfónico ingles en los 90’s.

1 comentario: