jueves, 4 de abril de 2013

Reseñas de Discos: LANESLIDE / PARIS (Avenue Of Allies 2013)

LANESLIDE - "FLYING HIGH"
Antes conocidos como Brunorock, la banda comandada por el italiano Bruno Kraler, se lanza al mundo del hard rock melódico con Laneslide. Con un sonido solido y  contundente, pero sin abandonar el trabajo melódico de las voces, junto con los teclados y guitarras que se unen perfectamente.
El condimento especial de esta nueva (¿banda?, ¿proyecto de estudio?), es la voz de Frank Vestry, un estupendo vocalista que supo ser socio del guitarrista Kee Marchello (exEurope), que se adapta perfectamente al grupo. Además contaron con varios músicos invitados entre ellos Erik Martesson y Michael Bormann en coros, más el credito nacional con Lino Gonzales en guitarras.
“Flying High” o “You Can Make It”, son una de las tantas composiciones más vertiginosas del disco, otras como “Dancing Girls”, “Your Fight” o  “Look The Other Way” que suenan cercanos a Brother Firetribe o Eclipse, donde florece la influencia del inmortal AOR.  Además encontraran una gran versión de “Self Control” de Laura Branigan, un tema que es perfecto para el genero.
Interesante debut, para anotar y tener en cuenta.


PARIS - "ONLY ONE LIFE"
Nuevo proyecto de AOR, en este caso desde el sello Avenue of Allies, nace Paris. Banda conformada por los franceses Frédérick Dechavanne (voz y teclados) y Sébastien Mont (guitarras)con algunos músicos invitados y utilizando como banda para la grabación a los muchachos de Lionville.
El dúo ofrece un AOR con toques de Weastcoast y Pop, muy cercanos a unos Work Of Art (no es casual que Robert Sall este de invitado haciendo unos solos en la canción "America"), por lo que pueden ir preparados para encontrar algo de Toto, Def Leppard,  Bad English o Regatta.
Para destacar la apertura con “Dancing On The Edge”, “South Of Love” , “On Fire” o “When The Lights Fade Away”, aunque no llegan a deslumbrar, quizás con una voz más versátil estaríamos hablando de otro disco, pero no llegan a explotar en ningún momento y algunas composiciones aburren por esto.
Por ahora están en deuda, de todas formas le damos la revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario