lunes, 17 de junio de 2013

Reseñas de Discos: JORN - "Traveller" (Frontiers Records 2013)

Volvió Jorn Lande, el noruego que en su carrera solista intenta asemejarse al pequeño gigante Ronnie James Dio, y más allá de tener algunos discos de gran calidad, lejos esta de alcanzar el nivel de un "Holy Diver" o "Sacred Heart", por lo menos hasta ahora.
Con este nuevo disco "Traveller", no hace más que reafirmar que pocas ganas tiene de innovar en su estilo y música, prácticamente sin variaciones en relación al pasado. 
Desde el inicio con "Overload" volveremos a encontrar el típico hard/heavy que viene registrando en todos sus álbumes y que ya comienza a aburrir, los mismos riffs, las mismas melodías y un Lande que quedo estancado y dentro una jaula de la que no puede salir. 
Ha demostrado y con sobradas muestras que es capaz de cantar lo que sea, su trabajo para Masterplan fue impecable y mucho más destacable lo que hizo con Millenium en el disco "Hourglass" donde su potencial vocal se encontró explotado al 100%, al igual que en su disco debut "Starfire" donde mezclo canciones propias con algunos covers que iban desde "Burn" de Deep Purple a "The Day The Earth Caught Fire" de los City Boy, pasando por "Break It Up" de Foreigner y una versión sublime de "Edge Of The Blade" de Journey, mostrando sus facetas tanto heavys como melódicas, donde personalmente me gusta más.
Desde “Lonely Are The Brave” que Lande no me sorprende, ya con “Spirit Black” y el último “Bring Heavy Rock To The Land” la historia empezaba a ponerse densa y aburrida y este disco no hace más que reconfirmar todo, que lentamente y disco a disco voy perdiéndole intereses a Jorn, una pena, tanto talento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario