viernes, 19 de julio de 2013

Reseñas de Discos: CHASING VIOLETS / JAMES CHRISTIAN

CHASING VIOLETS - "JADE HEARTS" (AOR Records 2013)
Lo nuevo de las hermanas Fontaine ya esta entre nosotros, "Outside Heaven" fue el debut y el segundo intento del dúo se llama "Jaded Hearts", nuevamente con Frédic Slama quien se encarga de las composiciones y la producción del material.
La propuesta del dúo esta directamente ligada a un AOR directo y simple que por momentos roza lo pop. Como el álbum anterior las hermanas Fontaine comparte en gran parte del disco las voces con otros cantantes, en este caso la lista de nombres es muy intersante, pasando por Göran Edman, Mikael Erlandsson, Boh Harris o Paul Sabu, además de la colaboración de Alessandro Del Vecchio en teclados, David Mark Pearce y Tommy Denander en guitarras, entre varios de la lista, que hacen un trabajo aceptable, sin demasiados lucimientos. 
Para destacar "A Shot In The Dark", donde el gran Bob Harris (Axe) pone su potente voz, para acompañar a las hermanas que no desentonan como en otras canciones, ya que las voces suenan demasiado suaves para algunos temas, este que nombre es sin dudas EL tema del álbum, con ciertos toques sinfónicos que le dan un sabor especial. 
Las composiciones no están mal, algunas de ellas como "Silent Victory" (con Göran Edman), "Deception In Heaven",  "Hollow Triumph"( con un gran trabajo de Mikael Erlandsson) o "Halo Light", están muy bien logradas, AOR clásico y entrador, pero nuevamente el problema pasa por las voces que no parecen estar a la altura de las canciones.
Un peldaño arriba se encuentra el debut, que contenía las mismas deficiencias, pero era el primer intento, ahora la mirada cambia, por eso no me atrevo a recomendar este nuevo disco como el anterior...decidan ustedes.


JAMES CHRISTIAN - "LAY IT ALL ON ME" (Frontiers Records 2013)
Lamentablemente entre la lista de cantantes del hard rock / AOR, este genial vocalista no es muy tenido en cuenta como otros, ya que pocos como él saben interpretar este estilo. Comenzó su carrera con  los progresivos Jasper Wraht a mediados de los setentas, luego formo Eyes y grabo "We're in It Together" un gran disco de Pomp/ AOR  y luego junto a Gregg Giuffria (Angel, Giuffria) formo House Of Lords, donde conoció el éxito a finales de los ochentas. 
Ahora retomo su carrera en solitario, que arranco en el 95' y hoy regresa con su tercer álbum "Lay It All On Me", un trabajo que rescata el costado más melódico de HOL, que desde el comienzo ya se puede percibir con la canción que titula al disco. 
La fenomenal voz de Christian sigue intacta y vuelca toda su fuerza y emoción en "Sacred Heart" y en las baladas "Believe In Me" y "Let It Shine", pero no solo encontraran baladas, hay momentos para agitar la cabeza como en "She's All The Rages" o la marchosa y ganchera "Shot In The Dark", el resto del material nos pasea por los caminos que la banda del querido James viene transitando desde "World Upside Down" a la actualidad, un refinado, épico y melódico hard rock.
Esta nueva entrega esta a la altura de los anteriores discos ("Rude Awakening" y "Meet The Man"), aunque aquellos sonaban más a material solista de un cantante, porque "Lay It All On Me" tiene espíritu de banda, lo que no esta mal. Haciendo este estilo, es imposible no relacionarlo con su banda, porque desde hace años, él es House Of Lords.
Con el plus que artistas como James Christian tiene, sin demasiado esfuerzo ha logrado un disco muy interesante, para mantener el interés y no defraudar a sus seguidores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario