domingo, 13 de octubre de 2013

Reseñas de Discos: SEVENTH KEY "I Will Survive" (Frontiers Records 2013)

Pasaron casi 10 años desde la edición de "The Raging Fire" (segundo álbum), mucho tiempo tuvimos que esperar los fans de esta agrupación que une al bajista y cantante Billy Greer (también bajista de la leyenda progresiva americana Kansas) y el guitarrista Mike Slammer (City Boy, Steelhouse Lane), ambos se conocieron en los 80's, cuando junto a Steve Walsh (voz de Kansas) le dieron vida a Streets, una banda de culto para los fans del AOR ochentoso.
El regreso es a la altura de los discos anteriores, manteniendo la potencia, un buen trabajo instrumental pincelado con excelentes melodías, que desde el inicio con "I Will Survive", dejan plasmado el buen gusto que solo músicos de esta talla pueden tener, rozando el rock progresivo pero el AOR dice presente en los coros.
"Lay In On The Line" recuerda al pasado, con un riff perfecto de Slammer y la polenta del baterista Chet Wynd, hacen de este un gran tema, al igual que "I See You There", que recuerda a "You Cross The Line" del disco debut.
El AOR tradicional aparece de la mano de "It’s Just A State Of Mind", para luego dar lugar a la acústica "Sea Of Dreams", con un invitado de lujo, el Sr.David Ragsdale (Kansas) en violin, que acompaña a las guitarras acústicas con total sutileza.
Una de mis preferidas del disco es "Time And Time Again", puro rock melódico adictivo, con un Billy Greer que como cantante sigue superándose, ¡ojala grabase más seguido!
Volvemos a rockear con "When Love Sets You Free" (un tema que hubiese calzado perfecto para Streets) y después con la densa y marchosa "Down", con la guitarra de Mike Slammer que sobresale en todo el álbum, con un trabajo impecable, mismo resultado logra con las intervenciones del teclado, que ha grabado el en su mayoría, junto con la colaboración de David Manion.
Nuevamente el AOR alegre dice presente con "The Only One", seguido de la emotiva balada "What Love’s Supposed To Be" y el tema final "I Want It All", demostrando que el Pomp rock sigue vivo, un cierre perfecto para un álbum que carece de rellenos y momentos mediocres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario