La banda alemana se presento en Polonia para repasar su último disco de estudio "Beyond Man and Time", el cual fue hecho en forma completa. Un show que no solo involucra lo musical, sino que la parte teatral a cargo de su vocalista Yogi Lang que intenta atraer al público con una variedad de disfraces acompañando cada canción con imágenes. No soy un fanático de la propuesta musical del grupo, reconozco algunas buenas canciones, pero muchas otras me aburren. Para aquellos que no conozcan al grupo, musicalmente están ligados a Pink Floyd, algo de Genesis y Marillion, entre otros.
El show esta basado en el último disco, salvo por la canción final que fue "Roses" del disco "World Through My Eyes" con Ray Wilson como invitado, que de hecho fue el que abrió la noche con su banda.
Siguen sin llamarme la atención estos alemanes, pero no puedo dejar de destacar el buen trabajo en vivo que suma unos puntos con toda la puesta en escena.
La noche termino con la presentación de la nueva obra musical del gran Clive Nolan, "Alchemy", con una propuesta escénica mucho más medida a comparación de lo que fue Caamora "She", pero mantiene una calidad que asombra. Esta obra esta situada en la Inglaterra Victoriana del siglo XIX y a nivel vestuario esta perfectamente representado.
La banda que acompaña el musical esta compuesta por Mark Westwood en guitarra, Scott Higham en bateria, Claudio Momberg en teclados y Kylan Amos en bajo. Por otro lado tenemos un seleccionado de cantantes de primer nivel, algunos conocidos y otros no.
Al igual que en Caamora, Agnieszka Swita es una de las protagonistas y su labor es formidable como la de su compañero David Clifford de Red Jasper, que tiene una voz privilegiada. Acá también encontraremos a Andy Sears de Twelfth Night (el malo de la obra) que hizo su papel a la perfección, otra participación de lujo es la de Damian Wilson (el marinero), cantando por debajo de su registro, demostrando que es algo mas que un cantante de rock. Otra de las voces femeninas que se luce es la de Tracy Hitchings de Landmarq, la voz actual de Arena, Paul Mazi que irradia alegría con su papel de mercenario y dentro de las voces desconocidas, tengo que mencionar a la joven Soheila Clifford, que heredo el talento de su padre David. Para lo último dejo al mentor de esta obra, Clive Nolan que sin ser un cantante destacado, a lo largo del show hizo un gran trabajo, para mí el mejor que realizo como vocalista.
Hay que destacar el trabajo de Nolan y todo el esfuerzo que estos musicales llevan, en los extras se puede ver un documental de como se armo el show, acompañado de entrevistas a Nolan y algunos protagonistas, para redondear un DVD perfecto, para disfrutar desde el primer minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario