Luego del sabor semi amargo que dejo "Big Money", no por ser un mal disco, sino porque no aportaba frescura y parecía un desecho de "Cartesian Dreams".
Hoy tenemos entre nosotros a "Precious Metal" y de entrada con la apertura "Battle" podemos empezar a percibir un disco interesante. Volvio el HOL filoso, donde se paran entre el hard rock y AOR y sacan composiciones épicas como estas que te harán agitar la cabeza, pero al mismo tiempo quedarás con la melodía pegada por días en tu mente.
Un material que se puede ubicar al lado del glorioso "Come To My Kingdome" en cuanto a estilo musical, pero las raices hard/glam de los primeros discos aún siguen estando presentes como en "I´m Breakin´ Free" o "Permission To Die".
De todas formas en forma global el disco esta orientado hacia un costado mas pesado, con las guitarra de Jim Bell super afilada, acompañado por la solida base de Chris McCarvill (bajo) y BJ Zampa (bateria). El trabajo del Sr. James Christian sigue siendo impecable (por lo menos en estudio), brillando como siempre en las baladas, en este caso en la que da nombre al álbum o en las canciones mas AOR como "Live Every Day (Like It's The Last)" o "Enemy Mine", donde lo acompaña su mujer Robin Beck en un dueto que nunca puede fallar y por último no quiero olvidarme de mencionar a la ganchera y roncanrolera "You Might Just My Life" que cierra el álbum. El resto del material no defraudará, créanme no les miento.
La historia de HOL tuvo "su" momento en los comienzos cuando el debut (apadrinados por Gene Simmons de Kiss) hizo su aparición y la socieda Christian - Giuffria (Greg Giuffria, tecladista legendario fundador de Angel y Giuffria) daba buenos resultados, hasta el final anunciado (como le paso a casi todas las bandas del estilo) en los 90's .
El regreso en el nuevo milenio no fue de lo mejor con "The Power And The Myth" (un álbum intrincado con aires progresivos), hasta que en el 2006 lanzaron "World Upside Down" y acá comenzó otro capitulo en la historia del grupo, bajo el mando de James Christian que sigue hasta la actualidad brindándonos material de excelente calidad y este "Precious Metal" no es la excepción.
Cuando pensaba que HOL empezaba a diluirse en discos similares, faltos de gancho y potencia, Christian y cía. me demostraron que aún tienen música para seguir batallando y dando cátedra de como se debe hacer un disco de hard rock melódico.
Muy buena reseña y muy de acuerdo con todo lo que comentas, se han sacado un gran disco de la manga, no os defraudará.
ResponderEliminarInteresante crítica. Ganas de escucharlo ya¡¡¡
ResponderEliminar