miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseñas de Discos: ALIEN "Eternity" (AOR Heaven 2014)

Casi 10 años pasaron de la edición de "Dark Eyes" el último registro del grupo. En el 2010 fue que la banda nuevamente despertó lanzando el single "Ready To Fly" para apoyar los futuros conciertos que continuaron hasta la actualidad.
Finalmente hoy año 2014 tenemos entre nosotros a "Eternity", un álbum que de entrada ganará el corazón de todos los seguidores del grupo y el buen AOR. 
El disco debut es hoy una de las obras cumbres del AOR escandinavo y una de las máximas inspiraciones de todas estas nuevas bandas de jóvenes que parecen estar en los 80's como H.E.A.T, Houston o Diamond Dawn.
Este no es un lanzamiento cualquiera para aquellos que vienen siguiendo la carrera del grupo desde los comienzos, ya que vuelve a reunir la misma formación del memorable debut con Jim Jidhed en voz, Tony Borg en guitarras, Jimmy Wandroph en teclados, Ken Sandin en bajoy Toby Tarrach en batería.
Con la madurez y experiencia a cuesta "Eternity" se presenta como un álbum para aprender como se hace AOR con clase y calidad, cayendo en los clásicos yeites y sin buscar nuevas tendencias, estos suecos hacen lo suyo con oficio, este disco me recordó al  "Trial By Fire" de Journey, no solo porque son una influencia (sobre todo Steve Perry en Jim Jidhed), sino porque también suenan actual pero con el espíritu de las épocas de gloria.
Desde el comienzo con "In Love We Trust" o "Unbroken", encontrarán lo que buscan de Alien y ni que hablar con "Love Will Lead Me Home" que nos transporta a los comienzos del grupo.
Por supuesto con la voz de Jidhed no podes privarte de hacer una balada y en este caso "I Believe" le calzo como anillo al dedo, derrochando sentimiento y demostrando que esa voz rasposa se convierte en seda pura cuando la canción lo precisa. 
"Summer Of Love" es otra de esas canciones con guiños al debut, ese AOR dinámico que es llevado por un riff de guitarra con sutiles colchones de teclados y un estribillo adictivo, acá Jidhed no tiene vergüenza de mostrar que Steve Perry es su maestro.
"What Goes On" es una demostración de AOR sueco, el comienzo con las teclas de Wandroph lo demuestran, una lección para los alumnos. "I'm A Fighter" es un canción  escrita por Pam Barlow y Janet Morrison Minto, quienes colaboraron en varias composiciones del debut, como "Tears Don't Put Out The Fire", "Brave New Love" o "Go Easy", así que podrán imaginarse como sonara la canción.
Continuamos con "Wildheart" y "Liar Liar", en esta última el maestro Tony Borg demuestra lo suyo con las seis cuerdas, un guitarrista exquisito que no abusa de virtuosismo y de los pocos que no buscan sobresalir. 
En 12 canciones uno puede esperar algún relleno, pero sinceramente acá no los hay, "Look At Us Know" es una fantástica canción a medio tempo que tiene de todo y que a medida que suena va sumando puntos.
"Burning Heart", no es el clásico de Survivor, pero tiene lo suyo y seguramente su estribillo se cantará en cada presentación en vivo del grupo. Para cerrar nos deleitan con "In Truth", una balada acústica donde nuevamente con Jidhed brilla, simplemente emociona escucharlo.
La espera valió la pena, Alien acaba de regalarnos una obra maestra de AOR, para ubicar en el podio con su debut o el segundo álbum "Shiftin' Gear". ¡Gracias ALIEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario