lunes, 17 de marzo de 2014

Reseñas de Discos: SUNSTRIKE / OVERLAND

SUNSTRIKE "ROCK YOUR WORLD" (AOR Heaven 2014)
A esta altura ya no sorprende que aparezca una nueva banda de hard rock melódico escandinava (sueca en este caso) con un potencial y futuro, dentro de los limitados caminos que tiene el genero en el mundo de la música actual.
SunStrike es quien hoy me toca comentar, una banda formada en el 2012 por el guitarrista Joachim Nordlund y el baterista Johan Lindstedt (ambos miembros de la banda metalera Astral Doors),  junto con el vocalista Christian Hedgren (Twilight Force, The Theander Expression). La banda la completaron con Fredrik Plahn (Prey) en teclados, Mats Gesar (Thalamus) en segunda guitarra y Björn Lundqvist (Twilight Force) en bajo.
Bajo la lupa de Erik Martensson (Eclipse, WET) los suecos nos entregan "Rock Your World", un disco plagado de melodias entradoras "a lo H.E.A.T" y con la potencia medida "a lo Eclipse". La apertura con "Power Of My Dreams" pinta lo que será el resto del álbum, donde la voz del rubio Hedgren sobre sale por el resto con una voz privilegiada que ya había demostrado en el debut de The Theander Expression del año pasado.
La mano de Martensson se nota bastante en canciones como "Fireball" , "Roll The Dice" o "Scream & Shout", de todas formas el AOR mas entrador es el que predomina con canciones como "Right Track", "Never Let You Go", "Edge Of Life"  o "Heat Of The Night".
Un disco entretenido y efectivo de principio a fin que los ubica entre las nuevas y prometedoras bandas del rock melódico  para hacerle frente sin temor a bandas como HEAT, Houston o Brother Firetribe, hay pasta de campeón acá, veremos si la saben aprovechar.

OVERLAND - "EPIC" (Escape Music 2014)
El cantante Steve Overland acaba de editar su tercer disco como solista bajo el nombre de "Epic", luego de los aceptables "Break Away" y "Diamond Dealer", quienes dieron comienzo a su carrera como solista. En esta ocasión el cantante ingles contó con la colaboración de Mike Slammer (City Boy, Streets, Steelhouse Lane, Seventh Key), quien produjo, compuso y grabo en el álbum junto con Christian Wolff, con la ayuda de Billy Greer (Kansas, Seventh Key). La banda de estudio se completa con Larry Antonino (Unruyly Child) en bajo y Jay Schellen (Hurricane, Unruly Child) en bateria..
Desde los primeros momentos de "Radio Radio" vamos a encontrar un álbum que de haber salido a mediados de los 80's , hoy estaríamos hablando de una obra maestra del rock melódico. Las bases, los teclados, las guitarras y por supuesto la grandiosa voz de Overland nos trasladan a los mejores momentos de FM, prueben con "If Looks Could Kill" o "Stranded" y verán que no defraudarán.
El comienzo de "Down Comes The Nigth" marcan de entrada que la canción no puede ser mala,  una autentica demostración de como hacer AOR y Mike Slammer de esto sabe y mucho y para reafirmarlo después compuso la maravillosa "So This Is Love". Un poco de pop/AOR se filtra en "“If Your Hearts Not In It" y en la suave "Liberate My Heart", como para darle variedad  y respiro al álbum.
Solo algunas canciones escapan a la esencia ochentera AOR del disco como "Rages To Riches" o "The End Of The Road", que están mas cerca de lo que hace Greer con Seventh Key o "Rock Me" una canción bañada de blues, una de las raíces de Overland que en Shadowman pudo plasmar junto a Steve Morris (Heartland).
Este disco esta a la altura de lo mejor que Overland hizo en el pasado, ya sea con Wildlife o las primeras épocas de FM. Otro gran disco de rock melódico para este 2014.